
Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Importaciones ilegales y fentanilo contaminado: procesaron y pidieron la detención de García Furfaro
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Bacheame", la app que vincula a los vecinos con los municipios para poder reportar baches
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estuvo frente a la fiscal Leila Aguilar, pero no abrió la boca. Seguirá presa a la espera de que resuelvan su situación procesal
LA JOVEN ADENTRO DEL PATRULLERO. AYER SE NEGÓ A DECLARAR/EL DIA
Karla Ayelén Romero (19) fue trasladada ayer temprano a la sede de la fiscalía de Leila Aguilar, quien tiene a su cargo la causa que investiga el terrible asalto ocurrido el lunes pasado en la casa de un jubilado de City Bell, quien tomó un arma para defenderse y mató de un balazo al compañero de la joven, identificado por la Policía como Nahuel Ferraro (23).
Asesorada por una defensora oficial, “La Rubia”, como la apodaron a partir de la descripción que hizo el propietario de la vivienda donde ocurrió el dramático episodio, prefirió el silencio, por lo que volvió a su lugar de detención hasta que la Justicia resuelva su situación procesal, muy complicada por cierto.
Como publicó este diario en su edición anterior, Romero había sido detenida en un centro comunitario situado en la calle 46 entre 157 y 158, adonde llegó el miércoles poco después de las 13 y admitió ser la compañera de Ferraro, informaron fuentes oficiales.
Por eso alguien llamó al 911 para denunciar que la chica tan buscada estaba allí y los patrulleros de la Policía Local, la DDI y la comisaría décima no tardaron en desembarcar en el lugar para detenerla.
La causa está caratulada como “robo, abuso de arma, lesiones y homicidio”, aunque fuentes del caso aclararon que la chica tenía pedido de captura, en principio, sólo por el primer delito.
Igual, a resultas del movimiento que tenga el expediente, por las pruebas que se vayan adjuntando, los voceros consultados por EL DIA no descartaron que pueda existir un pedido de agravamiento de cargos.
“La Rubia”, que es de Villa Alba, dijo estar embarazada, aunque los investigadores no lo han certificado hasta el momento y le harán estudios para certificarlo o descartarlo.
Con respecto a la relación que tenía con Ferraro, distintos testigos aseguran que “eran novios” y otros “sólo compañeros”.
La hija del jubilado contó a este diario que él conocía a Ferraro “porque antes había pasado, varias veces, vendiendo cosas y armaron una buena relación. Esa vez vino con una chica, a la que presentó como su novia. Ella le pidió pasar al baño mientras estaban charlando en la puerta y mi papá la dejó entrar”.
Después del disparo, la pareja escapó llevándose una billetera, un celular, un juego de llaves y unos 4 mil pesos, dejando una moto Honda XR de color roja, en la puerta de la vivienda.
Ferraro iba con un daño severo, pero en las inmediaciones se subió a una moto conducida por otro muchacho y recorrió los 4 kilómetros hasta el Hospital de Gonnet para pedir auxilio médico.
Los médicos lo estabilizaron e ingresaron en el quirófano, pero no resistió la operación.
Por este caso, como se sabe, la comunidad entera de City Bell salió a la calle a reclamar seguridad.
Mientras tanto, los familiares del jubilado también exigen que se mantengan las medidas de protección en su domicilio de la calle 27 y 473, ya que tienen miedo de posibles represalias de parte de los allegados al muerte.
En ese sentido, en las últimas horas trascendió que ya habrían circulado algunas mensajes amenazantes y supuestas promesas de venganza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí