
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Cada vez más platenses eligen depositar las cenizas de sus muertos en cinerarios
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
VIDEO. Un auto se prendió fuego y asustó a los vecinos de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Domingo fresco pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
“La casa del horror”: descubren un brutal caso de maltrato animal
Empleos en La Plata: si buscas trabajo, mirá GRATIS este listado de ofrecimientos laborales
Sextorsiones, adolescencia, IA y el lado oscuro de las pantallas
¡Súper Cartonazo por $4.000.000! Los números de hoy domingo 13 de julio
¿Casa o departamento?: los pro y los contra para elegir un hogar en La Plata
Mirtha Legrand incomodó a Miguel Boggiano con una pregunta sobre las valijas sin control en Ezeiza
La Provincia supera el promedio nacional en desempleo y precarización
Sexo casual entre amigos: las formas de mantener la relación después acostarse juntos
Detuvieron a un delincuente que cometía entraderas en El Peligro
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este domingo
Magdalena: un destino rural con historia, cosas ricas y naturaleza
El cross de izquierda impactó, pero el daño no fue tan grave
La secta de los tecitos: influencers, negocios millonarios y la furia de los nutricionistas
La Plata y Berisso aprobadas en transparencia; Ensenada, aplazada
Jubilados: el día que Cristina Kirchner les dijo “no”, como quiere hacer Milei
Inseguridad alimentaria: afecta a un tercio de los chicos en el país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
intendente de berisso, jorge nedela/prensa berisso
Con un extenso balance de lo hecho durante sus primeros dos años de gobierno, varios anuncios de obras hidráulicas, viales y de otros rubros y un fuerte mensaje político a la oposición, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, dejó ayer inaugurado el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de ese vecino distrito.
“Que les quede muy claro: no vinimos a robar, no estamos acá para enriquecernos y todo lo que hacemos es absolutamente transparente”, enfatizó Nedela en uno de los tramos de su discurso que arrancó aplausos de los concejales de Cambiemos y el público presente en el recinto.
A diferencia del año pasado en que se produjeron incidentes entre las barras del PJ y del oficialismo, la ceremonia de ayer se desarrolló en un marco de tranquilidad.
Al trazar un balance de lo actuado en los primeros dos años de su gestión, Nedela puso énfasis en la delicada situación económica del distrito y en ese marco dijo que “tomamos una serie de medidas para revertir un problema que esta Comuna arrastra desde hace mucho tiempo y hemos podido descomprimir parte de la deuda flotante y se recuperaron contribuyentes que por diversos motivos habían dejado de cumplir con sus obligaciones fiscales”.
Al mencionar otras acciones, el jefe comunal berissense dijo que avanzará con el nuevo centro de monitoreo de cámaras de seguridad y gestionando equipamiento policial al tiempo que recordó su pedido a la Procuración de la Provincia para que Berisso tenga una fiscalía descentralizada.
Nedela se detuvo especialmente en el área de obras públicas y equipamiento municipal para recordar la compra de camiones y maquinarias y destacar la pavimentación de la calle 8 que logró unir los barrios de La Franja con el casco urbano. Y mencionó “los nuevos asfaltos en el circuito de calle 28 entre Avenida Montevideo y 171 y 171 entre 27 y 30 y la reparación integral de calle 168 y 8” que, dijo, “se encontraba en muy mal estado”.
LE PUEDE INTERESAR
En la Provincia, la medida está en análisis
LE PUEDE INTERESAR
Precios nuevos y salarios viejos: un combo que urge atender
Al hablar de los proyectos, Nedela anunció la construcción de la terminal de ómnibus de media y larga distancia sobre la futura avenida 143 y trabajos de saneamiento y de hidráulica por más de $ 300 millones.
“Las cloacas son prioridad central para nuestro gobierno ya que el servicio actual apenas alcanza al 20% de la población y se llevan más de 20 años sin obras de saneamiento importantes”, enfatizó, para agregar que “para revertir esta realidad elaboramos proyectos y estamos gestionando fondos para llevar a Berisso a un 75% de su población con servicio de cloacas”.
“El área de Compras del municipio está en manos de una ex funcionaria del gobierno anterior; en la Tesorería y la Contaduría hay empleados de carrera con más de 30 años de trabajo y eso es porque no tenemos nada que ocultar, no le tenemos miedo al control porque no vinimos a robar”, sostuvo Nedela en el tramo final de su mensaje.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí