

Iron Man, Spiderman y los Guardianes, juntos en “Infinity War” / Outnow
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Paro de llover y salió el Sol para disfrutar el domingo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Elba Marcovecchio reveló que tuvo un cruce con una de las hijas de Jorge Lanata en los Martín Fierro
Desvalijan y destrozan la casa de una abuela a metros de Plaza Paso
En la mente vale todo... Las fantasías sexuales, un viaje íntimo de deseo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La película que reúne a los superhéroes de Marvel rescató a las boleterías al vender más de un millón de boletos. ¿Vale la pena?
Iron Man, Spiderman y los Guardianes, juntos en “Infinity War” / Outnow
“Avengers: Infinity War” aterrizó en los cines con la fuerza sobrenatural de su villano, Thanos: en el marco de una alicaída taquilla, que en este 2018 sufre en Argentina y en el mundo, la tercera reunión de superhéroes de Marvel (cuarta, si se cuenta la tercera entrega de “Capitán América”) se convirtió en el mejor estreno de la historia en EE UU, con 258,2 millones de dólares, y en el mejor de la historia a escala global, con 640,9 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana en salas, superando a “Rápidos y furiosos 8”, que en su primer día sumó 541 millones de dólares. Y todo, sin el empuje de China, país donde aún no se estrenó y que significó para la cinta fierrera el 41% de los ingresos.
En Argentina, la cinta llenó salas desde el jueves hasta ayer, con colas larguísimas desde temprano a pesar de tener funciones cada dos horas en los cinco cines locales. Así, “Avengers” aprovechó lluvia y feriados y superó el millón de espectadores, y se estimaba que ayer, aunque muchos cines del país permanecían cerrados, podría lograr alcanzar 1.300.000 boletos cortados en apenas cinco días, aunque no le alcanzó para derrotar el arranque de “Rápidos 7”, que debutó en una Semana Santa.
Para tomar dimensión de lo que implican las cifras de “Avengers” en el actual marco de gélidas boleterías, el fin de semana anterior se habían vendido para todas las películas y en todo el país 375.000 entradas.
Pero aún con el aporte de “Avengers”, en abril se vendieron 3.480.000 entradas, contra 5.425.000 de igual período de 2017: una merma de dos millones de boletos que redundó para el primer cuatrimestre en un bajón de más del 20% en la venta respecto del año anterior (14.250.000 tickets contra los 17.940.000 del primer cuatrimestre del año pasado).
Parece claro así que los superhéroes de han llegado para salvar el cine (¿o no?: ver abajo), pero, ¿vale la pena ir a ver a este mega-tanque de Marvel que reúne diez años de personajes superheroicos en dos horas y media de peleas, intrigas y muerte? A continuación, analizamos en qué acertó y en qué no el estreno del año.
Veredicto
Una proeza narrativa: baraja las historias de veinte héroes y un villano y apenas queda empantanada por las concesiones a fans, las necesidades del marketing y las resoluciones convencionales
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí