Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Pincha tuvo las mejores opciones como para traerse los tres puntos. Pero sus errores ofensivos se lo impidieron. Todo se definirá en la última fecha, contra el Bolso
Estudiantes controló bien el partido y tuvo varias chances como para ganar. Otra vez sus errores se lo impidieron / AP
Cuzco, Perú
Estudiantes se volvió de Perú con un 0-0 ante el pobrísimo Real Garcilaso que, recién después del partido jugado más tarde en Montevideo, tuvo un sabor más concreto: dulce por sumar en la altura, pero no tanto porque ahora quedó obligado a ganarle a Nacional en la últimas fecha en La Plata, si es que quiere clasificar a octavos.
El partido, disputado a 3400 metros sobre el nivel del mar, tuvo al equipo de Lucas Bernardi más cerca del triunfo, sobre todo en el segundo tiempo, pero sus -cada día más evidentes- problemas en la definición se lo impidieron.
Sólo en los primeros 15 minutos la pasó mal. En el arranque del partido Real Garcilaso manejó la pelota y empujó todavía más contra su arco a un Estudiantes que inició su partido con cinco defensores, cuatro volantes y sólo a Lucas Melano de punta. En ese cuarto de hora se vio su imagen más desteñida que hizo presagiar lo peor.
Pero promediando esa primera parte el Pincha pudo hacer pie en el terreno y entendió cómo jugarle a un rival entusiasta pero muy poco claro. Con la tenencia de Tití Rodríguez más el despliegue de Juan Otero se empezó a acercar hasta el arco de Luis Ortíz. Primero fue Lucas Melano (de flojísimo primer tiempo) el que falló por el segundo palo y luego el Chavo Desábato ganó de cabeza en el punto del penal. A los 30 minutos Otero avisó por la derecha y dos minutos después Jonatan Schunke, otra vez de cabeza, tuvo la jugada más clara del período.
Pudo haberse retirado en ventaja de haber tenido más puntería. Pero es verdad que dos distracciones de Gastón Campi le dejaron servido el gol al equipo local. El paraguayo Oscar Franco Lugo definió muy mal en ambas.
En el segundo tiempo Estudiantes fue el dueño absoluto del partido. Controló los tiempos con el buen trabajo de Rodrigo Braña en la mitad de cancha y tuvo a un Juan Otero incansable para recuperar, trasladar y, cuando pudo, rematar al arco.
LE PUEDE INTERESAR
Tras una primera reunión positiva, Pedro Troglio tiene un pie en Gimnasia
LE PUEDE INTERESAR
Boca se juega el año frente a Junior de Barranquilla
En esos 45 minutos finales una guapeada de Gastón Campi por la izquierda le dejó el gol a Melano que terminó en las manos del arquero. Además un fuerte remate desde afuera del área de Lucas Rodríguez que casi se le escurre de las manos a Ortíz y una aparición de Carlo Lattanzio por el segundo palo tras desborde de Dubarbier.
Estudiantes, si hubiese sido más fino en los metros finales, se hubiera traído una victoria más que importante para alcanzar ese único objetivo que le queda por delante: avanzar de ronda en la Copa Libertadores. Pero no pudo, se nubló y otra vez lo pagó muy caro. Encima, Bernardi sacó del campo al colombiano Otero, el mejor jugador y el único que podía hacer algo para ayudar al gol. Y los hinchas estallaron en las redes sociales.
Final con empate en cero y el suspenso que se trasladará hasta la última fecha. El rival, de lo más pobre de esta Copa, pero el mismo que aplastó en la primera fecha a Santos. Así es la Libertadores, no perdona y es cruel. Hay que saber jugarla.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí