Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El técnico regresó a nuestra Ciudad el lunes y ese mismo día se juntó con Gabriel Pellegrino. Fue un encuentro largo donde se habló solamente del proyecto futbolístico. Su llegada al Lobo se cerrará la semana venidera
Troglio, Bernay y Martín. El cuerpo técnico que regresará al lobo / el dia
Solo restan detalles para que Pedro Troglio vuelva a ser oficialmente el técnico de Gimnasia. El DT que regresó el último lunes bien temprano a nuestro país, se juntó horas más tarde con el presidente albiazul, Gabriel Pellegrino, quien estuvo acompañado de algunos compañeros de Comisión Directiva, como Alejandro Ferrer, Gerardo Marzola y Guillermo Moretto.
Vale recordar, que Troglio dirigió el domingo pasado su último partido al frente de Universitario empatando 2-2 con el Spórting Cristal, ya que horas antes del juego había renunciado a su cargo.
Así las cosas, tal cual había adelantado este medio, Troglio era el número “uno” en la lista de entrenadores en calle 4 para suceder en el cargo a Facundo Sava. Y aprovechando que el DT venía unos días al país (llegó el lunes y debe regresar mañana a Perú), no dudaron en sentarse a escuchar su proyecto e idea a desarrollar.
La parte futbolística estaría cerrada, y solamente quedará para la próxima reunión, empezar a determinar la conformación del plantel de cara a la próxima temporada.
Ahora bien, la dirigencia ya se contactó con el representante del técnico que es el ex defensor mens sana, Marcelo Kobistyj, quien actualmente está en Paraguay y luego viajará a Perú.
Es por ello que Kobistyj se sentaría a dialogar con el tesorero mens sana, Marzola, la semana venidera para acordar los números del contrato del cuerpo técnico, que en principio tendrá una duración de 1 año.
LE PUEDE INTERESAR
Boca se juega el año frente a Junior de Barranquilla
“Está todo bien, todo encaminado, la reunión fue muy positiva”, le dijo un alto directivo mens sana a este medio, con respecto a la reunión con Pedro.
En la víspera no hubo novedades, y ahora todo quedará para definirse la semana venidera cuando Troglio y su representante estén de regreso en nuestra Ciudad luego de desvincularse de la “U”.
A propósito de esto, mañana a las 19, Troglio junto a sus colaboradores regresarán a Perú, para firmar la rescisión de su contrato, al que todavía le quedaba 1 año más.
Tras acordar su salida y juntar sus pertenencias personales, emprenderán el regreso para Argentina y ya no volverán más a Lima.
Como quedó dicho, solo restan detalles para que se cierre el acuerdo, y los mismos no harían caer la negociación. Troglio se convertirá en cuestión de días en el nuevo DT del Lobo, y arrancará así su tercera etapa sentado en el banco albiazul.
En cuanto a sus colaboradores, Pedro volverá a Gimnasia con dos caras conocidas, y con una nueva. El ayudante de campo seguirá siendo Víctor Bernay, y el preparador físico Pablo Martín. Ambos ya han estado en los dos procesos anteriores junto al DT.
Ahora bien, la cara nueva estará con el entrenador de arqueros, que será el peruano, Sergio López, quien estuvo hasta ahora en Universitario (antes en Spórting Cristal, entre otros), de reconocida trayectoria en Primera División de Perú.
Vale recordar, que en la reciente experiencia del cuerpo técnico en la “U” no estuvo Gabriel Vega, quien había acompañado siempre a Pedro realizando esta labor en los diferentes clubes por donde estuvo.
Por otro lado, no se descarta que más adelante se sume un segundo preparador físico para reforzar esta área, aunque no es prioridad en estos momentos.
En las últimas horas, se habló de la posibilidad que Troglio se hiciera cargo antes del final de la Superliga, pero esto parece que no será posible teniendo en cuenta que tras jugar el próximo domingo frente a Independiente en Avellaneda, habrá fecha entresemana, al jugarse el miércoles 9 de mayo el encuentro postergado ante Boca, y el juego con Newell´s quedará muy cerca. Tal vez, si no hubiese estado el cotejo ante Boca, otra hubiese sido la situación ya que la semana iba a ser larga.
Es decir, los albiazules encararán los tres últimos partidos del campeonato en una semana, los cuales serán dirigidos por Darío Hernán Ortíz, como se había planificado tras la salida del Colorado Sava.
Así es que, es muy probable que Troglio y sus colaboradores estén de vuelta en nuestro país recién para observar el cotejo frente al conjunto Xeneize, y con seguridad si estarán luego ante la Lepra rosarina, siempre desde algún palco.
Más allá que mayo y junio serán meses de evaluación y de toma de decisiones entre el DT y la dirigencia, el flamante cuerpo técnico iniciará su proceso recién cuando arranque la pretemporada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí