
El Pasaje Dardo Rocha reabrió sus puestas con un show artístico deslumbrante
El Pasaje Dardo Rocha reabrió sus puestas con un show artístico deslumbrante
VIDEO.- Escapaba a gran velocidad y protagonizó un brutal choque en una esquina céntrica de La Plata
La irónica advertencia de Chris Martin a sus fans tras el escándalo del CEO infiel en la Kiss Cam
Preocupación en una plaza de La Plata por la aparición de aguiluchos muertos
El gobierno de Milei difundió la lista de los nuevos aumentos de las prepagas y cómo compararlos
Uno por uno: quiénes son los candidatos de La Plata de cara a las elecciones
La salud de la "Locomotora" Oliveras: qué dice el nuevo parte médico de la ex boxeadora
El PJ consiguió unirse y los libertarios apoyan a un ex comisario
Tragedia en La Plata: murió un hombre tras descompensarse cuando jugaba al fútbol
El Banco Nación lanzó un nuevo sitio para gestionar créditos hipotecarios: cómo funciona
VIDEO. La infartante final del TP de Buenos Aires que ganó Agustín Canapino
Elecciones 2025 en Provincia: todos los candidatos a legisladores, sección por sección
Al final, el PRO logró más espacios en el cierre con La Libertad Avanza
La Junta Electoral prorrogó el cierre de listas hasta el lunes
Los intendentes de Berisso y Ensenada van como testimoniales
Los doce pueblos escondidos que conserva uno de los destinos clásicos de Buenos Aires
En una década, Medicina sumó un 500% más de ingresantes por año, pero se gradúa un 40% menos
Domingo soleado para disfrutar y juntarse por el Día de Amigo: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Picnic, bares y salidas al aire libre: La Plata celebra el Día del Amigo
Vacaciones de invierno: la cartelera de películas infantiles que habrá en los cines municipales
La agenda del domingo a puro fútbol: partidos, horarios y tv
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dijo que el ex sindicalista de la UOCRA local está detenido por acciones similares a las que ahora realiza el gremio de Moyano
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal respaldó anoche la designación del ministro de Hacienda como coordinador de las áreas económicas del gobierno, tras la fuerte turbulencia de semanas atrás, con caída del peso y aumento de tasas de interés. Y además cuestionó las acciones extorsivas de distintos sindicatos y graficó que el gremialista de la UOCRA local esta detenido por extorsiones como las de Camioneros.
En una entrevista con el programa de televisión La Cornisa que conduce Luis Majul por América TV, Dujovne dijo que “Hubo una decisión muy clara del Presidente de poner un ministro como Nicolás Dujovne de coordinador de toda el área económica. Ese es un paso adelante, porque él es el que está negociando con el Fondo Monetario y es quien tiene en la cabeza los pasos que hay que dar de acá en adelante”, dijo.
Vidal también se refirió a la corrida cambiaria y a la fuerte devaluación del peso de los últimos días, “es lógico que la gente esté enojada, en realidad está preocupada ya que escuchó rumores absurdos de corralito y helicóptero”, dijo.
Sobre detención del Pata Medina, la Gobernadora dijo que: “Está detenido por extorsiones como las de Camioneros. Les pedía a las empresas de las obras que contrataran a su empresas de catering, o adicionales que no estaban en el convenio paritario. Y en La Plata lo que terminó pasando es que las empresa dejaron de construir porque les costaba muy caro a los empresarios y tenían miedo de denunciar. En Bahía Blanca llevamos preso al dirigente de la UOCRA, lo mismo pasó con Balcedo (SOEME), eran todos abusos. Ya no hay más silencio para este tipo de aprietes”.
La Gobernadora dijo que “Mauricio Macri y no sólo con su discurso de esta semana, lo más importante no es sólo la autocrítica, sino tomar decisiones como poner a Dujovne como coordinador de toda el área económica” y elogió que los aliados se sientan aún mas parte, como Carrió o Ernesto Sanz que volvió a la mesa de negociación. No somos mejores ni peor que nadie, y si hay dificultades, frente a eso hay que sentarnos y decir cómo corregir. La dirigencia tiene que hacerse cargo.
“Si hay un valor que tiene este Gobierno es que el Presidente pone siempre la verdad sobre la mesa. Hay un documento donde dice cómo encontró al país. El Presidente tenía que conseguir recursos para cuidar a la gente, nadie sale a pedir recursos y dice que está fundido. Había que recuperar la credibilidad, y la recuperamos”.
Por otra parte, la Gobernadora se refirió al conflicto con los docentes y dijo que: “Se resuelve dialogando pero sobre todo con una agenda compartida y yo siento que hoy esa agenda no la tenemos.
Mi agenda, la de mi Gobierno, es trabajar en las escuelas con peores resultados, la agenda de Baradel es ir a defender a Moyano al acto de Plaza de Mayo.
Y sobre la reelección dijo que “Es una irresponsabilidad hablar de reelección, hoy es hacer y estar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí