El principal objetivo es ganar por dos goles y seguir en la Libertadores
Kicillof, el paro docente y la necesidad política de que no escale el conflicto salarial
Activan alerta "Amarillo" por fuertes tormentas en La Plata para este domingo
Desde mañana y hasta el martes, el Tren Roca no llegará a La Plata por obras
VIDEO.- Fuego y tensión en Gorina: un incendio en un descampado mantuvo en vilo a los vecinos
Carnaval en La Plata: barrio por barrio, así sigue el cronograma de festejos
$LIBRA, un año después: millones sin destino claro y el Gobierno en silencio
La Autopista La Plata seguirá con tránsito restringido este domingo
Reforma laboral: la amenaza de paro general de la CGT y las dudas en el oficialismo
El protagonismo de Bullrich abre grietas internas y roces con aliados
VIDEO.- El fuego acechó al Parque Pereyra Iraola y dejó hectáreas arrasadas
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Las dudas y temores de cientos de padres de ingresantes a Ingeniería
A 43 años del título Pincha en el Metropolitano 1982 de la mano de Carlos Salvador Bilardo
Docentes van al paro y peligra el inicio de clases en la Provincia
VIDEO. Recambio turístico por el feriado de Carnaval: demoras en Ruta 2 hacia la Costa Atlántica
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
VIDEO. Un voraz incendio consumió una vivienda en Los Hornos y dejó a una familia con lo puesto
La Provincia pone la lupa sobre el uso del agua de napas, ríos y arroyos
El comercio despide al verano: buscan reactivar ventas tras un débil enero
Tragedia en Ruta 2: un muerto y dos heridos por un choque frontal
Bad Bunny hizo estallar el Monumental en su primera noche: fiesta, emoción y homenaje argentino
Conmoción en La Plata: identificaron a la joven que encontraron muerta en un zanjón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Pincha buscará su lugar en el segundo semestre del año. Tres posibilidades le depara el destino. Sólo una es negativa
El principal objetivo es ganar por dos goles y seguir en la Libertadores
Estudiantes deberá esperar hasta el jueves a las 21:30, aproximadamente, para saber cuál será su agenda en el segundo semestre del año. Recién ahí el futuro quedará a la vista para hacer un verdadero balance y para trazar objetivos.
Meterse en la segunda ronda de la actual Copa Libertadores, pasar a los 16vos de final de la Copa Sudamericana o quedar eliminado de ambas competencias es el crisol de opciones. ¿Ustedes cuál elegirían?
Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores quieren seguir en la Libertadores. Es el único objetivo que queda al alcance de la mano de los trazados a comienzos del año. Y por él irán.
¿Qué debe pasar para que Estudiantes juegue los octavos de la Libertadores? Debe ganarle el jueves por dos goles de diferencia a Nacional de Montevideo en La Plata. Sólo ese resultado lo catapulta a la siguiente ronda.
En ese mejor escenario, el Pincha se colará en el segundo lugar de la tabla del grupo F. Y entonces deberá esperar hasta el 3 de junio para saber con cuál de los ocho primeros de los demás grupos juega. Uno sería Santos, otro Palmeiras y el tercero definido es Libertad de Paraguay. Los restantes se perfilan Racing, River, Corinthians y Atlético Nacional de Medellín.
A priori, a pesar de que es el objetivo deseado puertas adentro del Country, no son pocos los hinchas que piensan que futbolísticamente le podrá ir mejor al equipo en la Sudamericana que en la Libertadores. Claro, todavía está la bronca del año pasado, cuando el equipo se quedó afuera por un punto.
LE PUEDE INTERESAR
Troglio pone en marcha su Selectivo
LE PUEDE INTERESAR
Para Fernando Gago, la pretemporada será un volver a empezar de cero
Un detalle que hasta el momento pasó por alto: Estudiantes podría ganar por dos goles, pero si Real Garcilaso supera por más de siete tantos a Santos será el segundo del grupo. Está claro que es un escenario improbable en un 99,9%, pero es una posibilidad.
¿Qué debe pasar para que Estudiantes juegue los 16vos de final de la Sudamericana? Debe ganarle por un solo gol a Nacional, empatar o perder dicho partido. Al terminar tercero en el grupo F se asegura -como premio consuelo- un boleto para seguir su agenda internacional en este 2018.
Así el Pincha se meterá dentro de los 32 equipos que irán por el título en la segunda copa en importancia en el continente. A favor tendrá que definirá como local y que no se cruzará con ninguno de los equipos que llegan de la Libertadores: los otros siete terceros y los dos que se clasificaron de la primera fase (Banfield y Jorge Wilsterman)
El sorteo de la segunda fase se realizará el 4 de junio. Se colocará a los equipos en dos bombos, en el 1 serán ubicados los diez que provienen de la Libertadores, más los seis equipos con mejor desempeño de la primera fase; mientras que en el bombo 2 se ubicarán los 16 equipos restantes clasificados en la primera fase.
Pasando en limpio, en caso de jugar la Sudamericana 2018 a Estudiantes le podría enfrentarse con los siguientes equipos: Defensa y Justicia, Lanús, San Lorenzo, Atlético Paranaense, Fluminense, Sao Paulo, Deportivo Cali, Deportivo Cuenca, Liga de Quito, General Díaz, Nacional de Paraguay, Sol de América, Boston River (Uruguay), Rampla Juniors o Caracas FC.
Como se puede ver la Sudamericana también elevó su nivel de competencia. Antes en una segunda ronda eran más los equipos desconocidos que aparecían. Ahora hay varios pesados y con mucho rodaje en el continente. Pero claro, asoma más accesible para avanzar de ronda que la Libertadores.
Los 16vos de final se jugarán a finales de agosto y en septiembre será el turno de los octavos de final, instancia en la cual llegó el Pincha el año pasado.
¿Qué debe pasar para que Estudiantes quede eliminado de toda competencia internacional? Empatar contra Nacional y que Real Garcilaso le gane como visitante a Santos. O bien perder ante el Bolso y que los peruanos le saquen un empate al ex equipo de Neymar en el Pacaembú de San Pablo.
Si gana por dos goles se mete en octavos. Si empata o pierde depende de Real Garcilaso
El principal objetivo es ganar por dos goles y seguir en la Libertadores
Si sale tercero, el Pincha jugará los 16vos de la Sudamericana
La peor opción: quedarse afuera de todo. Realmente sería durísimo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí