Los festejos azulgranas tras la victoria. los de La Cumbre, como en el 2017, sueñan en grande/C. Santoro
La Provincia convocó a los gremios estatales para reanudar la paritaria
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
Venezuela liberó a otros 24 presos políticos durante la madrugada
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Venció con autoridad a Duendes de Rosario por 24 a 10 en un encuentro jugado bajo un diluvio en su predio de la calle 520
Los festejos azulgranas tras la victoria. los de La Cumbre, como en el 2017, sueñan en grande/C. Santoro
En el marco de una de las llaves de cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes, San Luis venció con determinación y justicia a Duendes de Rosario por 24 a 10 y se metió por segundo año consecutivo en una de las llaves de semifinales, instancia donde enfrentará al actual campeón Hindú, que ayer se deshizo de la Asociación Alumni por 22 a 16.
Lo cierto es que el quince dirigido por la dupla de Pablo Cáffaro y Luciano Lazzarini no la tuvo fácil ni mucho menos, pero en base a un desarrollo que fue in crescendo a medida que se jugó el encuentro, le encontró la vuelta a un equipo lleno de mañas y que es considerado uno de los grandes del Interior de nuestro país.
Donde además, el pack de forwards marista se repuso a las adversidades (dos lesionados en el primer tiempo) y terminó de redondear una tarea brillante, ya que no solo sometió a un pack de forwards fuertes y trabajado, sino que además en base a una obtención clara, encontró la llave para cerrar un partido chivo, muy chivo.
San Luis entró decidido, pese al diluvio que caía y al difícil estado del campo de juego, a realizar el juego de siempre: prolijidad en los movimientos, obtención clara y rapidez para definir en pocas fases las situaciones generadas. Pero ayer no estaba para eso.
Por eso quizás se vio sorprendido por un Duendes que en un par de jugadas se fue arriba en el marcador y amenazó con un poco más; pero San Luis pese a sufrir las bajas de Juan y Francisco Campodónico más Agustín Torello, se plantó y logró empardar el juego cuando la intensidad de los tackles y el juego, le empezó a bajar soldados.
Así llegó e try de Facundo Gibert y luego los dos de Juan Rapuzzi para los rosarinos (ninguno sin convertir) más las patadas de Felipe Campodónico que contribuyeron para cerrar un parcial igualado en 10 tantos.
LE PUEDE INTERESAR
La Plata se quedó con el derby ante la U y crece en confianza
LE PUEDE INTERESAR
Los Tilos no para y sumó otra victoria
Pero el segundo tiempo fue otra cosa; San Luis entró decidido a quedarse con el duelo y lo empezó a conseguir con el try a pura potencia de Rodrigo Oubiña, después de una pelota recuperada por la defensa que agarró mal parados a los rosarinos. Y de yapa a los dos minuto una corajeada de Facundo Cúccolo, terminó con el wing azulgrana casi abajo de los palos.
Así Los de la calle 520, empezaron a definir el pleito: con justicia y vehemencia, sumándole a todo una cuota de solidaridad en defensa, extrema.
Defendió todo y más también, para finalmente meterse de nuevo entre los mejores cuatro equipos del país junto a Pucará, Newman e Hindú.
Y justamente el Elefante de Don Torcuato, el actual bicampeón del Nacional será el escollo marista de semifinales, choque que se dará el próximo 26 de mayo, aún sin localía definida, hecho que se conocerá recién mañana cuando en la sede de la UAR, se sortee.
Ahora el Nacional se tomará un respiro para dejarle la pista libre al URBA Top 12, donde la segunda fecha del campeonato encontrará a San Luis viajando a la localidad de Bella Vista para enfrentar al siempre difícil Regatas que ayer quedó eliminado del Torneo Nacional B de Clubes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí