
El Gobierno apeló el fallo que obliga a entregar las acciones de YPF
El Gobierno apeló el fallo que obliga a entregar las acciones de YPF
VIDEO. La Fundación Florencio Pérez anunció la donación de un polideportivo al Club Tricolores
Alianzas bonaerenses: qué nombres llevan, quiénes son los apoderados y qué espacios las conforman
El Senado va por leyes resistidas por el Gobierno y algunos gobernadores acordaron no acompañar
Amenazaron a Martina Pereyra, la platense de Gran Hermano: "Si quiero te hacemos boleta"
Conmoción en el fútbol liguista de La Plata por la muerte de un joven jugador
Gimnasia: Mammini se perfila para reemplazar a Hurtado y Orfila ya tiene un once en mente
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Pavimento, luminarias y trabajos hidráulicos: inauguraron obras troncales en Arturo Seguí
La Plata insegura: lo sorprenden mientras descansaba, le roban y le sacan un préstamo millonario
La Ruta Provincial 11: entre el cementerio de autos y el “punto ciego” para los seguros
Se tensa la relación entre Brasil y EEUU tras la amenaza de Trump de aplicar fuertes aranceles
Se pudrió todo: Ángel de Brito "mandó a laburar" a la China Suárez
Trio Rocky: Nico Vázquez, Mercedes Oviedo y Daiana Fernández hablaron de los rumores de romance
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
El día que Francia hundió la paz: a 40 años del atentado al Rainbow Warrior
Dolor en La Plata por la muerte de ingeniero Enrique Camilo Corrá
“Promoción delictiva”: hicieron un “2x1” en un terreno familiar
Jueves nublado y con probabilidad de lluvias a la noche: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este jueves 10 de julio
Misterio en Berisso por dos muertes: una de las víctimas fue identificada
El acusado del embiste fatal a dos músicos pelea por no ir detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mandataria buscó insuflar ánimo. “Si hace dos años y medio me decían que íbamos a hacer lo que hicimos, firmaba”, dijo
Vidal junto a su equipo, legisladores e intendentes, durante la reunión de gabinete en la República/télam
En tiempos de fuertes turbulencias para el oficialismo y de caída en la imagen pública de sus principales referentes, María Eugenia Vidal reunió ayer a su tropa. El objetivo no sólo fue refrescar lo hecho sino también analizar los principales lineamientos de gestión para lo que resta del año. Pero, fundamentalmente, insuflar ánimo a los principales referentes de Cambiemos en la Provincia cuando se avecina un segundo semestre que se estima “complejo” en usinas oficiales.
“Nadie dijo que iba a ser fácil, pero es el camino correcto”, arrancó la mandataria frente a ministros, legisladores e intendentes durante un encuentro del gabinete ampliado que se desarrolló en la República de los Niños. Fue una frase con la que Vidal procuró reforzar la idea del encuentro: salir a bancar al gobierno nacional y que ese mensaje se expanda a toda la Provincia.
Vidal fue un poco más al hueso para defender su propia gestión y arengar a su tropa. Lanzó: “Si hace dos años y medio me decían que íbamos a hacer lo que hicimos, firmaba”.
La reunión se produjo en un escenario complejo para el oficialismo, cuando la mayoría de las encuestas ubica al Gobierno en su punto más bajo de la ponderación ciudadana. “Hubo inflador anímico”, graficó uno de los asistentes a la reunión. Incluso, algunos confidentes contaron que el vicegobernador radical Daniel Salvador fue el más enfático defensor del presidente Mauricio Macri.
En ese marco, Vidal pidió a legisladores, ministros, e intendentes que se mantengan “cerca de los bonaerenses” y les ratificó la continuidad de las obras públicas que están en marcha.
“María Eugenia nos pidió que no bajemos los brazos y que terminemos este año de gestión de la mejor manera”, dijo el jefe de Gabinete Federico Salvai.
LE PUEDE INTERESAR
Le detectan al Presidente un quiste benigno
El encuentro, que se prolongó durante tres horas, se desarrolló en base a tres ejes de gobierno: las grandes obras, la lucha contra las mafias y la integración social, según precisó Salvai, quien estuvo a cargo de la apertura del encuentro.
En ese sentido, el jefe de Gabinete del gobierno provincial apuntó a que “a fin de 2019” van a “tener resuelto el 25% de la deuda en infraestructura”, al tiempo que destacó que la actual gestión “duplicó la inversión en obra pública”.
Durante la reunión, el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, realizó un repaso sobre el avance de las obras que se llevan adelante y la inversión para cada una de ellas; y más tarde los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Justicia, Gustavo Ferrari, trazaron un balance sobre las políticas de lucha contra las mafias.
“En los años electorales todo se complica en materia de gestión porque hay más especulación, se confunden los objetivos y hay más discusiones políticas”, dijo Salvai, al tiempo que ratificó “el eje estratégico” del gobierno provincial que es “seguir cerca de los bonaerenses”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí