Murió Luis Brandoni, ícono del cine, teatro y televisión argentina
VIDEO. Pablo Nicoletti: “Sin reforma política, la Provincia no tiene salida a la asfixia financiera”
Estudiantes de Ingeniería de la UNLP competirán en Estados Unidos
Protocolos y controles para frenar las amenazas de tiroteos en las escuelas
Declararon a Tolosa como una “zona de guerra” por la inseguridad
La polémica del Superclásico que ganó Boca: ¿hubo penal para River en la jugada final?
Tensión por una persecución policial con tiros y detenidos en La Plata
Tránsito descontrolado: en horas de dolor, los choques no frenan
Baobab lanza su “Hot Sale” con descuentos de hasta el 25% en indumentaria y outdoor
Platenses trabajan para lograr la canonización de la beata Sor Ludovica
El lunes arranca con nubes y anuncio de lluvias y tormentas para La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué se sabe de la operación de urgencia al ministro Bianco en España
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Alerta de tsunami en Japón: un terremoto de magnitud 7,5 podría generar olas de 3 metros
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Dos menores implicados en un crimen, cara a cara con la Justicia
¿Horneros zurdos y diestros?: la hipótesis sobre el enigma de sus nidos
El cohete New Glenn despega con éxito… pero falla en la órbita
Los números de la suerte del lunes 20 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Caso Kim: movilización contra la escolarización de uno de los implicados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de varios meses de trabajo conjunto, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, y el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, firmaron el nuevo convenio colectivo de trabajo para empleados municipales en el marco de la Ley Nacional 23.551 y la Ley Provincial 14.656.
"Trabajamos mucho con el gremio para llegar a un convenio de trabajo más moderno y que refleje el espíritu de nuestra organización, hoy los trabajadores municipales tienen objetivos claros" afirmó Grindetti y agregó: "En estos dos años y medio hemos trabajado mucho para recomponer la relación de los vecinos con el trabajador municipal, al tiempo que desarrollamos un plan de infraestructura municipal nunca antes visto en Lanús".
"En este acuerdo paritario, se puso en valor como algo importante y significativo lo que históricamente venimos planteando que es la importancia de la reconversión y la eficiencia, junto a los trabajadores que son el mayor patrimonio que tienen los municipios. Por estos motivos, celebramos este acuerdo que pretendemos sea modelo para toda la Provincia de Buenos Aires". Manifestó el Secretario General de los Trabajadores Municipales de Lanús Miguel David Pedelhez.
Dividido en tres secciones y nueve capítulos, el acuerdo abarcó diversas normativas referidas a recategorizaciones; remuneraciones; premios por presentismo; condiciones y medio ambiente de trabajo; licencias por maternidad, enfermedad, duelo o estudio; y la implementación de un régimen escalafonario y de carrera.
También participaron de la firma del convenio el equipo paritario del Municipio, funcionarios del Ministerio de Trabajo provincial y la secretaria gremial del STML, Paula Pedelhez.
GRINDETTI ASISTIÓ A LA INAUGURACIÓN DEL MUSEO HISTÓRICO "HÉROES DE MALVINAS"
LE PUEDE INTERESAR
Batakis: "El plan de este gobierno es un saqueo"
LE PUEDE INTERESAR
Pichetto acusó a Michetti de "obstaculizar" el debate del aborto
Durante un emotivo acto realizado en el Día de la Bandera, el intendente tomó la reafirmación de juramento a los combatientes. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús.
En el Día de la Bandera, el intendente Néstor Grindetti participó de la inauguración del museo histórico "Héroes de Malvinas", ubicado en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús. Durante un emotivo acto, el jefe comunal tomó la reafirmación de juramento a los combatientes lanusenses.



ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí