Jubilados y estatales de la provincia cobrarán conjuntamente sueldo y aguinaldo/archivo
La Plata: la Comuna clausuró otra obra de urbanización clandestina en la zona rural de 173 y 35
Fotos y video.- El cielo amenazante: impactantes imágenes de la llegada de la tormenta a La Plata
Calor agobiante: en La Plata, cortes de luz y agua, y apagón masivo en el AMBA
Tras un hallazgo clave, un hospital platense participa del diseño de un nuevo marcapasos
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
VIDEO. Caos vial en el Centro por un piquete frente a Gobernación: no descartan cortar la Autopista
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Escándalo que salpica a la AFA: Tapia denunció en la Justicia a un periodista platense
Se conoció el video de la pelea en la que estuvo involucrado el ex Pincha Eros Mancuso
Moria Casán, enojada con el casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: "Me parece un horror"
“Mi vida está destrozada”: Luciano Castro, sin consuelo tras sus escándalos de infidelidad
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
El anillo de compromiso de Lali Espósito: cuánto cuesta y el significado del diseño
Vero Lozano, furiosa con Sofía "La Reini" Gonet: "Que me diga las cosas en la cara la pendeja"
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Trump recibe a María Corina Machado mientras afianza el diálogo con Caracas
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
Estados Unidos incauta otro petrolero sancionado vinculado a Venezuela
Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los pasivos empezarán a percibir sus haberes el jueves 28. El personal en actividad lo haría desde el lunes de 2 julio
Jubilados y estatales de la provincia cobrarán conjuntamente sueldo y aguinaldo/archivo
El gobierno bonaerense no se saldrá del esquema habitual y pagará sueldo y aguinaldo en la misma fecha. Ayer, el Instituto de Previsión Social informó los días en los que cobrarán los pasivos y diversas fuentes indicaron que el mismo temperamento -el pago simultáneo de ambos conceptos salariales- se adoptará para el caso de los empleados estatales y docentes.
Así, los jubilados y pensionados de la Provincia cobrarán sus haberes correspondientes a junio y el medio aguinaldo a partir del próximo jueves, informó el IPS.
El cronograma comenzará ese día con el pago de las pensiones sociales y a los beneficiarios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.
Según detalló el comunicado del organismo, el viernes 29 se abonarán los haberes a los beneficiarios con documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9 (ver gráfico).
El IPS informó además que los jubilados y pensionados bonaerenses que cobran por cajero automático están incluidos en la fechas de pago según la terminación de su número de documento.
Respecto de los empleados estatales, no hubo confirmación oficial, aunque distintas fuentes consultadas por este diario indicaron que el pago también será en forma conjunta.
LE PUEDE INTERESAR
Aerolíneas Argentinas y Latam cancelaron los vuelos del lunes por el paro de la CGT
LE PUEDE INTERESAR
Vidal designó a De La Torre en el Consejo de la Magistratura
Así, el cronograma arrancaría el lunes 2 de julio con los efectivos de la Policía.
En rigor, la Provincia abona en la misma fecha el sueldo de junio y el medio aguinaldo, con lo cual no se apartará del esquema habitual.
En cambio, en diciembre desdobla la operatoria y paga el otro medio aguinaldo antes de Navidad y el sueldo del último mes del año en los primeros días de enero.
En medio de la difícil situación económica, varios municipios decidieron adelantar el pago del aguinaldo a sus empleados. Y lo justificaron en la “necesidad” de contribuir a que los salarios no pierdan tanto frente el avance inflacionario.
En ese marco se especuló con que la Provincia podría adoptar la misma decisión, pero esa posibilidad se fue desinflando con el paso de los días.
Ayer, por caso, el Instituto de Previsión Social informó que los haberes de junio y el aguinaldo se pagarán en forma conjunta. Y, si bien el gobierno bonaerense no lo confirmó, distintas fuentes señalaron a este diario que lo mismo ocurrirá con los empleados estatales.
Jubilados y estatales de la provincia cobrarán conjuntamente sueldo y aguinaldo/archivo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí