dos vidrios rotos y desorden por vandalismo en “onas”/sebastián casali
La Plata bajo alerta amarillo por tormentas fuertes: ¿a qué hora llegan?
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
VIDEO. Caos vial en el Centro por un piquete frente a Gobernación: no descartan cortar la Autopista
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Trump recibe a María Corina Machado mientras afianza el diálogo con Caracas
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
Estados Unidos incauta otro petrolero sancionado vinculado a Venezuela
VIDEO.- Conmoción en Los Hornos: una mujer y dos nenas murieron en un incendio
Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
Irán desmiente que el manifestante Erfan Soltani vaya a ser ejecutado
El Gobierno reanuda las reuniones con gobernadores por la reforma laboral
La ANMAT prohibió el uso y venta de varios productos cosméticos ilegítimos
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En los últimos días hubo al menos tres locales con diversos daños en sus frentes, sobre la avenida principal de esa ciudad
dos vidrios rotos y desorden por vandalismo en “onas”/sebastián casali
“El centro de Berisso siempre fue tranquilo. No estamos acostumbrados a episodios de vandalismo como los que se registraron en estos últimos días”, fue la reflexión marcada por la realidad, que ayer hizo ante este diario Ariel Serrano, dueño de un local de artículos deportivos que fue atacado por un grupito de adolescentes en plena madrugada.
El episodio de vandalismo ocurrió en el comercio “Onas Deportes”, ubicado en la tradicional avenida Montevideo y esquina 14, en el corazón del centro berissense.
Por lo que pudieron registrar cámaras municipales de seguridad, ubicadas a unos 100 metros de donde se produjo el ataque contra esa propiedad, los responsables de ese violento comportamiento son chicos que en ningún caso llegan a los 18 años.
Pero en la misma cuadra, justo enfrente de ese local, también en las primeras horas de ayer y al parecer los mismos menores, destrozaron a piedrazos las cámaras de video de un supermercado.
Esta seguidilla de daños contra negocios en la zona céntrica de Berisso, se inició el jueves pasado, cuando inadaptados rompieron un vidrio del mismo local de deportes al que en la madrugada de ayer le destrozaron otros dos tras patear además la persiana del frente.
La reiteración de estos hechos en tan pocos días motivó que comerciantes expusieran su preocupación ante el comisario de la seccional Primera.
LE PUEDE INTERESAR
Casi toda la “banda de los policías” se negó a hablar
LE PUEDE INTERESAR
Patota apuñaló a un joven para robarle el celular
En tal sentido, el propietario de “Onas Deportes” comentó a este diario que “el comisario se comprometió a reforzar los patrullajes en el centro de Berisso”.
Luego enfatizó que “es una medida que hace falta para prevenir nuevos ataques a comercios, pero a su vez resulta indispensable que esa vigilancia no vaya desapareciendo con el correr de los días”.
Con respecto al vandalismo sufrido en su negocio, Serrano contó que “ocurrió entre las 2 y las 3 de la mañana. Los pibes nos patearon bastante la cortina del frente, aunque sin deteriorarla. Pero nos rompieron dos vidrios”.
Sobre esto último, reveló que “tuve que afrontar un gasto extra de 10.000 pesos para cambiarlos”.
“Para colmo -continuó- el jueves último ya nos habían roto un vidrio en un ataque similar”.
La secuencia rompió una particular condición que ostentaba hasta el jueves pasado su comercio.
“En 20 años nunca nos robaron y tampoco habíamos tenido un acto de vandalismo en el local. Y ahora en un par de días nos dañaron el frente en dos ocasiones”, comentó indignado.
De inmediato citó que “son hechos aislados, pero que ya preocupan por haberse dado con pocos días de diferencia”.
La preocupación se extiende en la zona. “Ya le pasó lo mismo al supermercado de enfrente y a otro negocio de indumentaria deportiva de la calle Montevideo. Inclusive, le robaron”, consignó.
Finalmente, mencionó también que “ahora la Policía está investigando y viendo la filmaciones de las cámaras municipales que están en Montevideo y 13, en Montevideo entre 10 y 11 y en Montevideo y 17”.
dos vidrios rotos y desorden por vandalismo en “onas”/sebastián casali
cámaras de seguridad registraron el ataque al local/captura de video
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí