Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Venezuela liberó a presos políticos y a ciudadanos estadounidenses detenidos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los contactos bilaterales fueron catalogados de muy positivos. Expectativa por los cambios en la cúpula militar norcoreana
El combo muestra al líder Kim Jong-un y a Trump/AFP
WASHINGTON
Estados Unidos aseguró ayer que las negociaciones con Corea del Norte para preparar la agenda de la cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, están siendo “muy positivas” y han producido “avances significativos”.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, se mostró optimista sobre las reuniones que el Gobierno mantiene con el de Corea del Norte en la frontera intercoreana con el fin de preparar la histórica cumbre del próximo 12 de junio en Singapur.
“En la zona desmilitarizada, en la frontera entre las dos Coreas, la delegación del embajador estadounidense continúa sus negociaciones diplomáticas con la delegación norcoreana”, dijo Sanders en una conferencia de prensa.
“Las conversaciones han sido muy positivas y se han hecho avances significativos”, agregó Sanders.
El equipo estadounidense está encabezado por Sung Kim, que fue delegado de Washington en las conversaciones sobre el programa nuclear de Pyongyang de la década pasada, mientras que al frente de la representación norcoreana está la vicecanciller, Choe Son-hui, también muy experimentada en las negociaciones nucleares con EE UU.
Esas delegaciones mantuvieron ayer su quinta ronda de diálogo en la frontera intercoreana, tras las celebradas el pasado fin de semana y el miércoles, además del 27 de mayo.
LE PUEDE INTERESAR
Se cumplen 50 años del asesinato de Robert Kennedy
LE PUEDE INTERESAR
Ya son 127 las víctimas fatales por los graves incidentes en Nicaragua
Los encuentros han estado caracterizados por un alto nivel de reserva y se espera que sirvan para acercar posturas entre ambos países sobre cómo será el proceso de desnuclearización al que se ha comprometido Pyongyang.
Sanders también reveló que otro equipo de la Casa Blanca lleva varios días en Singapur para preparar los asuntos logísticos y que “seguirá allí hasta que comience la cumbre”.
La portavoz precisó, además, la hora de la histórica cita, que será a las 9.00 de la mañana del 12 de junio en Singapur (22:00 en Argentina)
“El presidente está recibiendo informes diarios” sobre los preparativos para la cumbre, aseguró Sanders.
Aunque el futuro de la reunión peligró a finales de mayo, cuando Trump la canceló abruptamente debido a un comunicado “hostil” de Corea del Norte, los dos Gobiernos han acercado posturas desde entonces y el presidente estadounidense confirmó el pasado viernes que viajará finalmente a Singapur para la cita.
Esa reunión será la primera en la historia entre líderes de los dos países, tras casi 70 años de confrontación iniciados con la Guerra de Corea (1950-1953) y de 25 años de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.
Pese a las señales de distensión, Seúl anunció ayer que sigue de cerca los recientes cambios en el ejército de Corea del Norte, luego que algunos informes señalaron que Pyongyang reemplazó a tres de sus militares de más alto rango antes de la esperada cumbre con Estados Unidos.
Según la prensa, los cambios en curso estarían destinados a evitar eventuales protestas de militares de Corea del Norte ante el giro en la política nuclear.
A fines del mes pasado medios estatales norcoreanos revelaron que Kim Su Gil había sido designado director del poderoso Bureau Político General (BPG) del ejército, en reemplazo de Kim Jong Gak.Esta amplia reestructuración, de confirmarse, sería inhabitual, estimó el ministerio surcoreano de la Unificación. (AFP y EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí