
El Gobierno apeló el fallo que obliga a entregar las acciones de YPF
El Gobierno apeló el fallo que obliga a entregar las acciones de YPF
VIDEO. La Fundación Florencio Pérez anunció la donación de un polideportivo al Club Tricolores
Alianzas bonaerenses: qué nombres llevan, quiénes son los apoderados y qué espacios las conforman
El Senado va por leyes resistidas por el Gobierno y algunos gobernadores acordaron no acompañar
Amenazaron a Martina Pereyra, la platense de Gran Hermano: "Si quiero te hacemos boleta"
Conmoción en el fútbol liguista de La Plata por la muerte de un joven jugador
Gimnasia: Mammini se perfila para reemplazar a Hurtado y Orfila ya tiene un once en mente
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Pavimento, luminarias y trabajos hidráulicos: inauguraron obras troncales en Arturo Seguí
La Plata insegura: lo sorprenden mientras descansaba, le roban y le sacan un préstamo millonario
La Ruta Provincial 11: entre el cementerio de autos y el “punto ciego” para los seguros
Se tensa la relación entre Brasil y EEUU tras la amenaza de Trump de aplicar fuertes aranceles
Se pudrió todo: Ángel de Brito "mandó a laburar" a la China Suárez
Trio Rocky: Nico Vázquez, Mercedes Oviedo y Daiana Fernández hablaron de los rumores de romance
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
El día que Francia hundió la paz: a 40 años del atentado al Rainbow Warrior
Dolor en La Plata por la muerte de ingeniero Enrique Camilo Corrá
“Promoción delictiva”: hicieron un “2x1” en un terreno familiar
Jueves nublado y con probabilidad de lluvias a la noche: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este jueves 10 de julio
Misterio en Berisso por dos muertes: una de las víctimas fue identificada
El acusado del embiste fatal a dos músicos pelea por no ir detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Elisa Carrió
Durante su visita a Córdoba, Elisa Carrió afirmó que “la muerte de un testigo clave en la investigación por enriquecimiento ilícito del ex tesorero de la UOM debe ser investigado como un homicidio”. La diputada de Cambiemos se refierió a Patricio Vitale, un ex inspector del área de fiscalización de la municipalidad de Quilmes que en agosto del año pasado aportó información sobre el supuesto enriquecimiento de su ex suegro, Juan Carlos Chumen, y luego apareció muerto.
“La muerte de Vitale, un testigo clave en la investigación por enriquecimiento ilícito contra el ex tesorero de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) debe ser investigado como un homicidio”, disparó Carrió. “Le requiero urgencia a la Justicia para investigar este homicidio como tal”, añadió la diputada, autora de la denuncia por enriquecimiento ilicito y tráfico de influencias contra Chumen, tesorero del sindicato de metalúrgicos.
“No puede haber impunidad, no se puede hablar de suicidio cuando era el testigo fundamental en un juicio contra el ex tesorero la UOM”, sostuvo Carrió.
Chumen, de San Francisco Solano, fue concejal de Quilmes entre 1991 y 1995, luego funcionario en la Secretaría de Industria de ese municipio, más tarde fue Secretario adjunto de la UOM Quilmes, y finalmente tesorero de la UOM nacional.
Según investiga la justicia, a partir el año 2010 su situación patrimonial habría cambiado: supuestamente compró una casa en Bernal, y últimamente -según Vitale- vivía en Puerto Madero. También habría adquirido autos de alta gama y cuatro sociedades. Por su intermedio proveía servicios de ambulancias a la Obra Asistencial de la UOM. Desde 2012 se asoció con Raul Olmos, del Grupo Olmos, y extendió sus negocios a los medios de comunicación.
En abril de 2017, Elisa Carrió denunció a Chumen por enriquecimiento ilícito, trafico de influencias y negociaciones incompatibles, y pidió que se investiguen los bienes a nombre de su esposa y su hija. El juez federal de Quilmes Luis Armella se declaró incompetente y remitió esta denuncia a los tribunales federales de Comodoro Py, que decidió devolvérsela al juez.
LE PUEDE INTERESAR
De Vido rechazó acusaciones por la tragedia de Once
LE PUEDE INTERESAR
Ponce y Tolosa Paz se cruzaron en los Tribunales pero ni se miraron
Luego de las polémicas declaraciones de la diputada Elisa Carrió en las que recomendó que “la clase media y media alta dé propinas”, un mozo platense salió al cruce y la acusó de dejarle poca propina.
Pero ayer, la líder de la Coalición Cívica trató de dar vuelta ese capítulo y publicó una foto en Twitter en el bar donde se ve que le deja a los mozos más de cien pesos de propina.
Pero el bar en cuestión no era en nuestra Región, sino en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo.
Con la nueva foto de Carrió, se multiplicaron los mensajes en twitter.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí