Impactante vuelco del platense Moscardini en el TC: susto en los entrenamientos en Entre Ríos
Gimnasia recibe a Estudiantes de Río Cuarto y debe ganar para prenderse
Un ex Gimnasia le ganó un millonario juicio al Pirata cordobés
IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
Los Pumas 7s le ganaron sobre el final a Fiji y avanzaron a semis en Hong Kong
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
Intento de robo, tiros y persecución en La Plata: dos menores detenidos y uno herido
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital ya se vive en el Camping Municipal
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Las emergencias de YPF generan “situación de vulnerabilidad”
Karina Milei ya activó una mesa de diálogo con gobernadores aliados de cara a los comicios de 2027
En Barrio Hipódromo piden limpieza por la acumulación de hojarasca
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy sábado 18 de abril 2026
Violencia y sangre en City Bell: dos menores detenidos por un asesinato
El FMI auguró una desaceleración de la inflación en el "corto plazo"
Los bancarios cerraron la negociación salarial: ¿cuánto van a ganar tras el nuevo acuerdo?
La necesidad de recobrar un nivel de excelencia en el sistema de salud
Andrea del Boca rompió el silencio tras el accidente: ¿vuelve a Gran Hermano?
La AFA reemplazó el embargo judicial con una póliza de caución
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los intendentes peronistas del Conurbano vienen machacando con la “necesidad” de la unidad partidaria de cara a las elecciones del año que viene. En esos comicios, la mayoría de ellos irá por la reelección y una eventual división entre el kirchnerismo y el sector del PJ que responde a los gobernadores, podría ponerlos en apuros.
Estos alcaldes mantienen buena sintonía con la ex presidenta Cristina Kirchner y suelen recibir en sus distritos a su principal enviado, su hijo Máximo. Pero no se privan de hablar con otros actores nacionales en procura de su objetivo de no dividir, al menos en territorio bonaerense, el voto peronista.
Por eso es que, si bien hermética, no llamó la atención la reunión que varios de estos intendentes mantuvieron con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, uno de los nombres que suena para anotarse en la carrera presidencial.
La charla se produjo en las últimas horas en la Casa de San Juan en capital federal y participaron los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).
También estuvieron el diputado nacional Gustavo Arrieta (Cañuelas), Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y el ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.
Cuentan que Uñac deslizó su intención de no ir por la pelea mayor para concentrarse en buscar un nuevo mandato como gobernador. Sin embargo, la duda quedó flotando para los intendentes, aún cuando Uñac tenga un bajo nivel de conocimiento más allá de las fronteras de su provincia.
LE PUEDE INTERESAR
Ampliarán la denuncia contra Vidal por los aportes truchos
LE PUEDE INTERESAR
Conceden a Jones Huala la prisión domiciliaria
La mayoría de los intendentes que fueron recibidos por Uñac sueñan con la unidad del peronismo. En sus distritos, la figura que más mide sigue siendo Cristina Kirchner y difícilmente se aparten de ese esquema. Pero trabajan para que, al menos en la Provincia, no haya confrontación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí