Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La decisión de un tribunal oral platense de excarcelar al que fue condenado como “marcador” en el Caso Píparo, en la salidera bancaria ocurrida en nuestra ciudad, en base a una resolución otorgada no por razones vinculadas a la causa sino porque se encuentra internado con un cuadro de neumonía y muy deteriorado por sufrir dos ACV, retrotrajo a la memoria un episodio que, por sus implicancias y proyecciones, puede volver a repetirse.
De hecho, desde aquel caso registrado el 29 de julio de 2010, fueron numerosas las salideras bancarias que se sucedieron, algunas de ellas con desenlaces igualmente trágicos.
Todo ello obliga, entonces, a que las autoridades bancarias y policiales no bajen la guardia y adopten aquellas medidas que impliquen una mayor seguridad para las personas que extraen dinero de los bancos.
Como se recordará, en aquella ocasión a la vecina platense y ahora diputada provincial por Cambiemos, Carolina Píparo, que se encontraba embarazada, le dispararon cuando llegaba a su casa luego de haber retirado una importante suma de dinero de un banco situado en 7 y 42 de nuestra ciudad.
Poco después alcanzó a dar a luz a un bebé, que murió una semana más tarde. Su caso conmovió al país y puso en debate a la seguridad bancaria, impulsándose a partir de allí el sistema de las mamparas y otras modificaciones tendientes a proteger de la vista de terceros las operaciones en las distintas cajas y ventanillas.
Es verdad que se registraron mejoras sustanciales en algunos bancos, aunque la pequeñez de algunas sucursales y la permanencia en ellas de numeroso público impiden, en la práctica, que muchas medidas de seguridad tengan eficacia. Por dar un solo ejemplo, desde atrás de las mamparas muchas personas pueden escuchar perfectamente los diálogos que mantienen clientes con los cajeros que los atienden en ventanillas.
LE PUEDE INTERESAR
Cuando las víctimas son los chicos
LE PUEDE INTERESAR
La rotonda que se hace esperar más de lo deseado
Como se ha dicho, sólo en nuestra ciudad puede hablarse de varias salideras registradas después de la adopción de esas reformas en las sedes bancarias.
Así, una jubilada platense sufrió una violenta salidera bancaria en 2015, en la que le robaron entonces más de un millón de pesos, que había cobrado por un seguro de vida. Según se informó, un empleado del banco le habría pedido que informara con anticipación la fecha en la que acudiría a buscar el dinero.
Los casos que siguen registrándose dejan la penosa sensación de que los avances que se registraron en estos años han sido escasos, frente a una delincuencia que aparece cada vez mejor preparada y organizada. Está justificada la sensación de que un delito de esas características puede volver a pasar en cualquier momento.
Corresponde, entonces, que las autoridades policiales –pero también los organismos de la justicia y otros estamentos públicos, así como la sociedad toda- breguen en conjunto para que se reduzcan estas actividades delictivas, estimuladas no sólo por la astucia con que son ideadas y ejecutadas, sino, en muchas oportunidades, por el desconocimiento y la ingenuidad de de las víctimas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí