con tomas grupales e individuales, los chicos rescatados mandaron sus saludos a través de un video / AFP
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
El Gobierno dará acceso a jóvenes desde los 13 para que inviertan en bonos y acciones
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También lo hizo su entrenador. Dicen que están bien y cuentan qué les gustaría comer. El jueves serán dados de alta
con tomas grupales e individuales, los chicos rescatados mandaron sus saludos a través de un video / AFP
Luego de que el padre de uno de los chicos rescatados en la cueva tailandesa contara detalles de la experiencia vivida por su hijo, ayer se conoció un video difundido por las autoridades de Tailandia en el que se puede escuchar, por primera vez desde el rescate, a los chicos que permanecieron entre 15 y 17 días atrapados en una cueva del norte de ese país. También el entrenador que estuvo con ellos en la caverna, enfrentó la cámara y habló.
En tomas individuales, cada chico habla a cámara. Casi todos agradecen por la ayuda que recibieron y cuentan qué les gustaría comer cuando estén de vuelta en casa. El primero de ellos dice: “Tengo buena salud. Gracias por ayudar”.
“Quiero agradecerle a todos por el apoyo”, dice el siguiente. El tercer niño en hablar a cámara dice que está deseoso de comer “cerdo crujiente frito con albahaca”. Y agrega que da las gracias a todos los que se preocuparon por ellos.
“No se preocupen, estamos a salvo ahora”, dice otro de los chicos. Y el último de los jugadores juveniles pide un bistec para cuando llegue a su casa.
El entrenador, en tanto, Ekaphol Chantawong, dijo: “Mi apodo es Eka. Mi salud ahora es normal. Estoy fuerte como siempre. Yo como lo habitual, pero lo que me gustaría comer realmente es arroz frito y cerdo crujiente. Me gustaría dar las gracias a todas las personas y a todos los ministerios que nos ayudaron. Gracias a la PM y a todos los hermanos de las SEALS (submarinistas marinos). Muchas gracias por traer médicos aquí “.
Los 12 jóvenes futbolistas y su entrenador saldrán el jueves del hospital donde están ingresados, según informaron las autoridades sanitarias, quienes les ofrecieron apoyo psicológico y urgieron al grupo a evitar a la prensa pese al enorme interés que despertó su caso en todo el mundo.
LE PUEDE INTERESAR
La inactividad, una de las mayores causas de enfermedad
LE PUEDE INTERESAR
“Mover el cuerpo activa el cerebro y anima el corazón”
“Los 13 ‘jabalíes salvajes’ (como se conoce a su equipo) están en buena condición física y con buen ánimo”, afirmó ayer a la prensa el ministro de Salud pública, Piyasakol Sakolsattayatorn. “Serán completamente dados de alta, en principio el jueves”, agregó.
Toda Tailandia, así como el resto del planeta, siguió con el alma en vilo esta historia de 12 menores, de entre 11 y 16 años, y de su entrenador, de 25 años, que quedaron atrapados en una cueva.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí