Clausuran otra obra de urbanización clandestina en el Gran La Plata
Clausuran otra obra de urbanización clandestina en el Gran La Plata
Otra jornada complicada para los pasajeros del tren Roca La Plata con un auto arrollado en las vías
"La carne bien salada": el asado en La Plata subió el doble que la inflación
El calor agobiante antes de la lluvia en La Plata: cortes de luz de varias horas y qué dice Edelap
Tras la tormenta, el arco iris sorprendió en el cielo platense: cómo seguirá el clima
Bomba en Estudiantes: ¿Marcos Rojo podría o no pegar la vuelta?
Escándalo que salpica a la AFA: Tapia denunció en la Justicia a un periodista platense
"Cayó por el olfato": ladrón coqueto en La Plata se robó 17 perfumes de una barbería
Robo al galope: persecución viral a "caballo-chorros" en el Conurbano
VIDEO. Golpe a una banda de motochorros en La Plata: dos detenidos y armas secuestradas
Es oficial: así son las nuevas camisetas de Estudiantes para este 2026 y cuándo salen a la venta
Ahora sí, el Lobo presentó a Auzmendi, el nuevo refuerzo para la delantera
Fotos y video.- El cielo amenazante: impactantes imágenes de la llegada de la tormenta a La Plata
Tras un hallazgo clave, un hospital platense participa del diseño de un nuevo marcapasos
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Moria Casán, enojada con el casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: "Me parece un horror"
“Mi vida está destrozada”: Luciano Castro, sin consuelo tras sus escándalos de infidelidad
Déja vu peronista: el sector de Kicillof amaga armar listas propias
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Se conoció el video de la pelea en la que estuvo involucrado el ex Pincha Eros Mancuso
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
El anillo de compromiso de Lali Espósito: cuánto cuesta y el significado del diseño
Vero Lozano, furiosa con Sofía "La Reini" Gonet: "Que me diga las cosas en la cara la pendeja"
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vive con sus padres, se levanta a las 6 y se traslada en su auto hasta City Bell. “Voy a tener que irme a vivir más cerca”, bromeó
En esta pretemporada Matías Pellegrini jugó los tres partidos amistosos como extremo izquierdo / G.Mainoldi
Por MARTÍN CABRERA
mcabrera@eldia.com
Magdalena es roja y blanca. Por primera vez en la historia dos jugadores de aquella ciudad comparten el primer equipo de Estudiantes. Hace unos años fue Guido Carrillo el precursor. Luego siguió sus pasos Emiliano Ozuna. Ahora desde allí llegaron Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini, las últimas promociones de la cantera, a quienes Leandro Benítez tiene muy en cuenta.
Éste último, volante zurdo de 18 años, se sentó ayer en conferencia de prensa para hacer su presentación oficial luego de toda una pretemporada completa junto a los profesionales y tras haber jugado como titular en los tres amistosos.
“Me gusta mucho jugar por izquierda o por derecha, pero también lo puedo hacer de extremo. El Chino (Benítez) nos pide finalizar la jugada, ser agresivos y ayudar en la marca”, contó ayer el juvenil.
Pellegrini jugó siempre con la camiseta número 10 en su espalda. Capitán de la categoría 2000, habilidoso pero corajudo. “A partir de Séptima me empezaron a recostar por la izquierda y ahí quedé”.
Luego de varios partidos enfrentando a Estudiantes por los torneos de LISFI con la camiseta del CRIM de Magdalena le llegó la propuesta de ir a una prueba. “Al principio mis viejos no querían porque estaba en la escuela. Recién cuando empecé primer año me dejaron”.
LE PUEDE INTERESAR
Gallardo cruza los dedos para que no se haga el pase del Pity
El Mati (o el Chueco, como lo conocían por sus pagos) vino por la vieja ruta desde Magdalena a La Plata. Lo hizo con su papá Luis y dos compañeros, Valentín Villa y Ramiro Curras. Sólo él quedó.
Desde ese día, hace ya más de cinco años que todos los días recorre el camino desde su pueblo hasta el Country. “De más chico me llevaba todas las mañanas mi viejo pero ahora que tengo auto nos turnamos con Pancho (Apaolaza) y antes con Emi (Ozuna)”.
“Por la ruta 36 tardo una hora y media. Es tranqui el camino. Vamos tomando mate y charlando, pero sé que muy pronto me voy a tener que mudar a La Plata porque el viaje te cansa”, contó en diálogo con este medio.
En el pueblo todos lo conocen y ya hablan de su presencia en el grupo principal. Pero si hay un lugar donde no se habla de otra cosa que de su presente es en la panadería La Perfección, en el centro de la ciudad. con casi 100 años de antigüedad. “La abrió el abuelo de mi abuelo Bebe. Toda mi familia está ahí, mi viejo, mi mamá Verónica y mi hermano Tomás. Yo ayudé alguna vez, pero nunca trabajé”, reconoció, al tiempo que confesó haber sido el encargado de llevar las facturas cuando su división jugaba como visitante.
En su categoría jugó siempre de titular y se destacó. “Es atrevido”, dicen los que se cansaron de verlo jugar en Inferiores. Algunos van más allá: “Tiene destino europeo, de Real Madrid”. Lo concreto es que el semestre pasado Benítez lo promovió a Reserva y en esta pretemporada lo subió al grupo principal. Es más, fue titular en los amistosos y por eso se perfila para arrancar el próximo martes en el partido de Copa Argentina contra Central Córdoba de Rosario.
“Ojalá pueda jugar. Yo estoy tranquilo, entreno día a día y trato de hacer lo mejor posible”, aseguró ayer en conferencia de prensa en el Country.
En referencia a su primera pretemporada con el grupo profesional, aun siendo un jugador amateur, contó: “Estoy muy feliz. Espero seguir mejorando. Me encontré bien física y futbolísticamente. Si bien se siente el cambio porque es otro ritmo, otra velocidad y otro el físico de los jugadores, por suerte me adapté bien”.
“Me sorprendió estar en los tres amistosos, pero me pone muy contento. Espero poder debutar en algún momento. Las tres competencias nos dan muchas chances a todos. Ojalá pueda jugar. Yo estoy tranquilo, entreno día a día y trato de hacer lo mejor posible”, remarcó.
Pellegrini surgió en el CRIM y desde hace más de cinco años está en Estudiantes
La categoría 2000 es la de Jerónimo Pourtau, Deian Verón, Andrés Ayala e Imanol Enríquez. “Teníamos un equipazo”, sacó pecho durante la charla y recordó los viajes a Qatar, Japón y Dallas. También le llegó la chance en el Sub 19, que lo tuvo como uno de los protagonistas de los Juegos Odesur.
“El club se basa en proteger a los juveniles, no apurarlos y ponerlos en el momento justo. Nosotros lo sentimos así y estamos muy contentos”, cerró su charla el pibe que tiene al Tucu Corre y José Sosa como sus ídolos. De a poco empezó a transitar su propio camino.
En esta pretemporada Matías Pellegrini jugó los tres partidos amistosos como extremo izquierdo / G.Mainoldi
La categoría 2000 de Estudiantes. Varios jugadores tienen futuro /Archivo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí