Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
LLA suma poder en el Congreso y va por la minoría en Diputados
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por DR. JOSE LUIS KAUFMANN
Monseñor
Queridos hermanos y hermanas.
Cuando la conducta humana está marcada por el fingimiento (finjo y miento), es porque la falsedad se ha instalado como burda ocupante en el corazón de las personas Y entonces la hipocresía de cada individuo puede conducir al abismo de la corrupción social.
LE PUEDE INTERESAR
Regularización de los Conjuntos Inmobiliarios
LE PUEDE INTERESAR
Humor económico
Esta afirmación que parece tan lapidaria no es sino una constatación de la realidad que estamos viviendo. Felizmente no son pocos los varones y mujeres que creen en Dios-Padre que todo lo puede y que ha querido salvar al mundo por medio de Jesucristo, dando su Espíritu a quienes buscan la Verdad. Y la esperanza cristiana jamás quedará defraudada.
Pero no basta con tener fe, sino que es necesario vivir de acuerdo con la fe que se profesa. Es decir, promover una conducta que contrarreste la falsedad imperante, y esto implica también – entre otras expresiones – favorecer siempre y en todo la sinceridad que, en sentido amplio, se identifica con la verdad: virtud por la que las personas se manifiestan con palabras y hechos tal como son, según lo exigen las relaciones humanas.
Es cierto que la sinceridad, como toda virtud, se consigue con el esfuerzo constante, incluso con la lucha tenaz. Por eso, es más fácil ser hipócrita que sincero, pero la sinceridad me lleva a la felicidad, mientras que la hipocresía me hace hijo del demonio, que “es mentiroso y padre de la mentira” (Jn 8, 44), con todas sus secuelas.
Además, la sinceridad tiene estrecha relación con la lealtad; y ser leales – es decir fieles – a los principios morales, implica esfuerzos; porque ser sinceros, leales, honestos, honrados, es como mostrar algo de la propia interioridad ante los demás, cada vez que lo requiere la verdad, lo cual conlleva también algo de heroicidad. Por supuesto que ese “abrir el interior” que exige la sinceridad tiene sus límites, que impone la prudencia en la caridad. No se trata de ser irracionales en la sinceridad, sino prudentemente sinceros. La prudencia equilibra siempre.
Es cierto que la sinceridad, como toda virtud, se consigue con el esfuerzo constante, incluso con la lucha tenaz. Por eso, es más fácil ser hipócrita que sincero
Cuando no hay sinceridad ni verdadera lealtad, se produce la falta de comunicación interpersonal y social, para dar lugar a toda clase de corrupción, la que se descubre por sus consecuencias, cuando ya es difícil remediar sus nefastos orígenes.
Buscar la verdad con una conciencia honesta y vivir amando la verdad puede presentarse como un programa arduo, y hasta difícil de alcanzar a las solas fuerzas humanas. De hecho, la realidad mundial en que estamos sumergidos está dominada por la hipocresía y todos sus satélites: ¿quién es creíble? ¿En quién se puede confiar? ¿Dónde está la palabra veraz? Y lo que aún agrava la situación es el colmo de la falsedad de quienes – viviendo en la mentira – pretenden recomendarse por honestos.
Por eso, mientras toda la humanidad no reconozca el lugar de Dios en la vida de los individuos, mientras se continúe actuando en contra de los designios de Dios, mientras el pecado tenga pasaporte oficial, no habrá un atisbo de solución posible.
Jesús, la noche anterior a su pasión y muerte, ha rogado por nosotros: “Padre... conságralos en la verdad: tu Palabra es verdad. Así como tú me enviaste al mundo, yo también los envío al mundo. Por ellos me consagro, para que también ellos sean consagrados en la verdad.” (Jn. 17, 17-19)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí