Ryan, protagonista de “Insatiable”, que ya genera polémica / Netflix
Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la tensión militar en Medio Oriente
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Cami Homs mostró un conmovedor video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada"
Azzaro reveló cómo vive sus primeros días como padre tras el nacimiento de Piero
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Boca busca enderezar el rumbo ante Gimnasia de Mendoza: hora, formaciones y TV
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
"Reflexionen": Tarragó Ros le pidió al gobierno de Milei que deje de atacar a los artistas
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
VIDEO. Mano a mano con Tomás Etcheverry: “Me saqué una mochila pesada”
Fútbol, tenis, básquet y más en la agenda deportiva de este sábado
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
Los fondos de la AFA: las millonarias transferencias a empresas sin actividad
La UCR reunió a unos 500 intendentes y se mostró como alternativa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La comedia todavía no se estrenó, pero ya generó una petición online para evitar el lanzamiento que suma cientos de miles de firmas
Ryan, protagonista de “Insatiable”, que ya genera polémica / Netflix
Luego de la polémica generada por “13 reasons why”, acusada de fomentar el suicidio adolescente, una nueva serie de Netflix, “Insatiable”, genera críticas y quejas: el show fue señalado por burlarse de las personas con sobrepeso al punto de que, aún antes de su lanzamiento, una petición para que se cancele su el estreno recogía al cierre de esta edición más de 150.000 firmas.
La serie, cuyo estreno está previsto para el 10 de agosto y que protagonizan Alyssa Milano, reconocida actriz recordada por su papel en “Charmed”, y la joven Debby Ryan, contará la historia de una adolescente obesa que es objeto de burlas de sus compañeros de clase. Tras lograr la delgadez, solo sueña con una cosa: vengarse.
Pero esta premisa cómica no cayó bien: la petición afirma que la serie alienta a las mujeres jóvenes a “juzgar su valor a partir de sus cuerpos” y “perpetuar no solo la toxicidad de la cultura de las dietas sino también la cosificación del cuerpo femenino”.
“Todavía estamos a tiempo de hacer que se cancele esta serie que juega con las inseguridades de las chicas que piensan que para ser feliz y valiosa tienen que perder peso”, se lee en el texto de la petición, iniciado por Florence Given, una ilustradora feminista, quien agregó que “esta serie causará trastornos alimenticios y perpetuará la cosificación de la mujer. Durante mucho tiempo, la sociedad les ha dicho a las mujeres que, para ser populares, tener amigos, ser deseables, debemos ser delgadas”.
A ella se sumó la actriz y activista de positivismo corporal Jameela Jamil (“The Good Place”): “¿Una adolescente deja de comer y pierde peso y luego, cuando ya es convencionalmente atractiva, se venga de sus compañeros de clase? Esto les dice a los niños que adelgacen para ganar”, tuiteó.
“Las mujeres gordas pueden ser deseables, sexys, populares en la escuela. Podemos tener carreras y familias increíbles. Merecemos que se cuenten estas historias”, sostuvo, en tanto, la bloguera de moda de talla grande Stephanie Yeboah, que calificó la ideología de la serie como gordofóbica.
LE PUEDE INTERESAR
Más extraño que la ficción: una misteriosa estafadora tiene a Hollywood patas para arriba
LE PUEDE INTERESAR
¡Siga el baile, siga el baile!
La respuesta no se hizo esperar: mientras que la creadora del show Lauren Gussis, afirmó que se trata de su propia historia y que la moraleja que intenta ilustrar es “lo peligroso que puede ser creer que lo exterior es más importante”, Milano dijo en la misma línea que “no estamos avergonzando a Patty. Abordamos (a través de la comedia) el daño que produce avergonzar a alguien por su peso...”.
La intención de la serie, opinó la protagonista Ryan, es “señalar a los que hostigan y decir ‘esto no está bien’”. “Queremos mostrar los dañinos e inadecuados sistemas que equiparan la delgadez con el valor”, opinó, instando a ver la producción antes de juzgarla...
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí