Provincia y los gremios reanudaron la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
Provincia y los gremios reanudaron la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
La AFA negó irregularidades en sus balances y denunció presiones
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
Gaich ya está en La Plata para unirse al Pincha: revisión médica y firma
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se jactó de “manejar” el centenario partido “desde afuera”. “Hace un show de stand up”, le dijeron desde el Comité Nacional
Elisa Carrió (Diputada CC).- “Los radicales harán lo que nosotros digamos. ¡Es divino! Es el mayor castigo por misóginos. Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera”
La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió volvió a ponerse en el centro de una polémica que ayer generó fuerte ruido en el seno de Cambiemos. “Lilita” disparó contra su ex partido, la Unión Cívica Radical, desde donde hubo por su parte una dura respuesta a través de un comunicado firmado por su presidente, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo.
La controversia se inició el jueves pasado, en el marco de la participación de Carrió en el acto de cierre del Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos realizado en la ciudad de Paraná. Carrió llegó a ese encuentro después de una semana en la que su figura quedó en medio de críticas por la frase en la que recomendó a los argentinos “dar propinas” para salir de la crisis.
En Entre Ríos, la diputada nacional afirmó que existen algunas estrategias para promover una salida anticipada del Gobierno de Cambiemos, aunque descartó que vayan a ser exitosas.
“Me quisieron dividir a mí. No crean. Yo defiendo la República. Si gana (Mauricio) Macri ganala Republica y gano yo”, sostuvo la legisladora. Luego, aprovechó la ocasión y chicaneó al radicalismo y a su par en el Congreso, Atilio Benedetti, ubicado en una de las primeras filas del salón: “Yo no quiero cargos. Y nadie puede vencer al que no quiere nada. Si yo tuviera interés, habría una interna y no tengo interés en ningún cargo. En consecuencia, la alianza (Cambiemos) está asegurada. Y los radicales harán lo que nosotros digamos, ¿no es así Benedetti?”, manifestó.
“Al final, los radicales tienen que reconocer que están con una exmiembro (del partido) que los maneja desde afuera ¡Es divino! ¡No saben! Es el mayor castigo por misóginos. Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera”, concluyó “Lilita”.
Los dichos, que se conocieron ayer a través de un video que circuló con fuerza en redes sociales, generaron una catarata de respuestas y críticas. Una de las más duras fue la que expresó, a través de un comunicado oficial, la Unión Cívica Radical que preside el mendocino Cornejo. En ese documento se calificó a las palabras de Carrió como parte de un “stand up permanente”.
“Por nuestro compromiso con la coalición Cambiemos, de la cual somos fundadores, y por el futuro de la Argentina, le pedimos a Elisa Carrió que se abstenga de continuar con esta serie de declaraciones desafortunadas, que lamentablemente ya se han vuelto una costumbre suya”, afirman.
Y sin bajar el tono, arremeten duro contra Carrió: “Que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del gobierno nacional. Seguramente sea menos que las propina que deja”.
Tras la difusión del comunicado, Carrió decidió subir la apuesta. A través de su cuenta de Twitter, chicaneó al presidente de la UCR. “Mil disculpas Cornejo, es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente, solo que quizás no la recordás porque en esa época estabas en el kirchnerismo”.
Con esa frase, Carrió hizo referencia a la cercanía de Cornejo con el ex vicepresidente Julio Cobos.
Pero el mendocino no fue el único radical en salir a castigar a “Lilita”. El gobernador Gerardo Morales también se sumó a las críticas. “Tu agravio al radicalismo no me causa ninguna gracia @elisacarrio, lo repudio. Es una irresponsabilidad política de tu parte denostar a un miembro de Cambiemos debilitando la coalición de gobierno en momentos difíciles para el país”, disparó el mandatario jujeño.
Ricardo Alfonsín, por su parte, dijo que Carrió “parece no tener confianza en la necesidad de consensos”. Y agregó: “Esas manifestaciones no ayudan a solucionar los problemas de los argentinos”.
El diputado Alejandro Echegaray, compañero del interbloque Cambiemos, firmó un comunicado en el que señaló que la chaqueña “no domina al radicalismo”. “Si fuera así, los diputados radicales no hubiéramos votado a favor del aborto”, graficó.
En ese escenario, el que salió a intentar poner paños tibios fue el titular del bloque, Mario Negri. “Realizó una broma -ella misma lo reconoció, que lamentablemente hirió la sensibilidad de la UCR”, dijo el cordobés.
Elisa Carrió (Diputada CC).- “Los radicales harán lo que nosotros digamos. ¡Es divino! Es el mayor castigo por misóginos. Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera”
Alfredo Cornejo (Presidente de la UCR).- “La frivolidad discursiva alimenta de manera peligrosa a la oposición. Los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente. No somos un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico”
Ricardo Alfonsín (Dirigente radical).- “Nadie tiene tanto poder en la Argentina y Carrió parece no tener confianza en la necesidad de consensos. Estas manifestaciones no ayudan a solucionar los problemas de los argentinos”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí