VIDEO.- “Va a seguir presa”: Milei, durísimo contra Cristina
VIDEO.- “Va a seguir presa”: Milei, durísimo contra Cristina
Apuntando a un mensaje federal, Kicillof habla en la Legislatura
El paro docente posterga el inicio de clases en escuelas bonaerenses
Tras el aumento, las quejas: crece el malestar por el funcionamiento
Tras 448 días, liberaron a Gallo: el operativo retorno y el reencuentro
Clubes de barrio al rojo y necesitados de ayuda para existir
Opositores hablaron de un tono “híper violento y consignas populistas”
La indiferencia de Milei ante su vicepresidenta con ayuda de la TV oficial
Con una marcha, la CGT va a la Justicia contra la reforma laboral
Las familias apelaron al ingenio y el ahorro para la canasta escolar 2026
Música, desfile y bailes en el 98º aniversario de Arturo Seguí
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en la Ciudad
Entran en la casa de una policía en Etcheverry y le sacan el arma reglamentaria
Quiso recuperar su bici, le tiraron con una mochila y terminó en el hospital
Un comisario se suma al equipo de trabajo en la seccional de Punta Lara
Barrio Norte, una zona dominada por grupos de motochorros sin límites
Medio Oriente, sin paz: hablan de diálogo pero hubo más ataques
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El próximo viernes el gobierno responderá a los planteos de ATE, pero adelantó que el “unico plan” es reordenarlo
Funcionarios del gobierno provincial y representantes gremiales del Astillero/prensa ATE Ensenada
El gobierno bonaerense reiteró su intención de “no cerrar ni privatizar” el Astillero Río Santiago, pero al mismo tiempo dejó en claro que planea “reordenarlo” para bajar el déficit que se registra en esa planta. “No hay otro plan que no sea ése”, indicaron en la Provincia
En tanto, la administración de María Eugenia Vidal reiteró su intención de que se investiguen las denuncias por la comisión de presuntos delitos en ese organismo de los que, en parte, responsabiliza a la conducción de ATE Ensenada.
Así lo señalaron fuentes confiables de la administración provincial luego de la primera reunión de “diálogo” iniciada ayer entre el gobierno y los representantes sindicales del Astillero Río Santiago. El encuentro se produjo tras los violentos incidentes ocurridos el martes último en el centro de nuestra ciudad.
A esa mesa se sentaron el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; el de Economía, Hernán Lacunza; el subsecretario de Relaciones Laborales, Horacio Barreiro; el subsecretario de Política y Coordinación Económica, Damián Bonari y el presidente del Astillero, Daniel Capdevila. Por el lado de los trabajadores estuvieron el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi; el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas y una comitiva de delegados del ARS.
Desde la representación gremial se reiteraron los pedidos de reactivación de la planta a través del destrabe de las cartas de crédito que, señalaron, permitan continuar la construcción de los graneleros Eva Perón y Juana Azurduy y de otras cuatro embarcaciones cuyos contratos de ejecución fueron firmados durante el gobierno anterior.
También reclamaron por el recorte de un plus salarial y otros ajustes realizados por la administración de la planta.
LE PUEDE INTERESAR
Afirman que los juicios laborales disminuyeron 34% en un año
LE PUEDE INTERESAR
Las provincias presionan por el Presupuesto 2019
“Les ratificamos que el 12 de septiembre vamos a una medida de fuerza nacional en caso de no haber respuestas concretas”, se señaló desde ATE Ensenada donde se reiteró que “tenemos una necesidad laboral de todas las obras que están paralizadas; necesitamos ese trabajo y esa reactivación porque es la vida de nuestro Astillero y de nuestras 3300 familias”, reclamó Banegas, quien agregó que “tienen que saber que si le va mal al Astillero, le va mal a la soberanía de la industria naval y a la marina mercante”.
Desde la Provincia, los funcionarios se comprometieron a tener el próximo viernes una respuesta a los planteos iniciales del gremio al tiempo que reiteraron que “no existe” voluntad “ni de cerrarlo ni privatizarlo, ni despedir trabajadores”, como había anticipado en las últimas horas Villegas.
Sin embargo, detrás de ese compromiso se expresó “no hay un plan específico para el Astillero, excepto ordenarlo y lo estamos haciendo en dos direcciones: por un lado la sana administración para bajar el déficit y, por otro lado seguir la marcha de las investigaciones que se han formulado sobre presunta comisión de delitos”.
Esa decisión, en principio, aparece lejos de la reactivación que reclaman desde ATE.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí