
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Los activos de la petrolera se desplomaron hasta un 5,6 por ciento
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
El PJ bonaerense se da cita para conformar un frente electoral
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
El Centro Aconcagua tendrá festejo doble el próximo 9 de Julio
FundaCore realizará una nueva venta de tapitas para el Hospital de Niños
Cada vez más vehículos estacionan sobre la rambla de 51 entre 5 y 6
Reclamos por desbordes cloacales desde hace 4 meses en 29 entre 68 y 69
Por mal estacionamiento obstruyó una rampa para discapacitados en 12 y 62
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por FERNANDO ALEGRE
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
Mucho se ha dicho sobre la carrera de Ginóbili y mucho más se dirá en las próximas semanas. Sin embargo, para comprender un poco lo que ha sido su carrera en la NBA, quizás los números ayuden a entender un deporte que, por lo general, se explica gracias a los mismos.
Manu dejó San Antonio tras 1.275 partidos y 17.097 puntos en su haber. Nada mal para un extranjero (con todo lo que eso implicaba), elegido en el puesto 57, sobre 58 posibles en el Draft de 1999.
De esos 1.275, sus Spurs ganaron 919 juegos, es decir, el 72,1% de los mismos. Esto lo ubicó, individualmente, como el 8º mejor promedio de la historia.
Además, su maratónica carrera, porque así fue, paso a paso y sin esquivar escalones, lo posicionó como el 6º jugador con más partidos disputados en la historia de la NBA.
Junto con Poppovich, su entrenador/padre, triunfó en 135º juegos en playoffs, haciéndolos la 3º pareja jugador/DT más ganadora de la mejor liga del mundo.
En compañía con el francés Tony Parker, quien, como preámbulo a la decisión del bahiense, decidió marcharse a Charlotte, resultaron el dúo más ganador en la historia de los playoffs, con 132 triunfos.
LE PUEDE INTERESAR
Con el León a todos lados
Manu también aparece como el 4º mejor triplero en playoffs, con 324, y el máximo de su franquicia, con 1.813. Además, el zurdo aportó 2.004 puntos proviniendo desde el banco de suplentes, categoría que lidera y que cambió el paradigma del “Sexto hombre”.
Ginóbili dejó la NBA siendo apenas uno de ocho jugadores con al menos 3.000 puntos (3.054), 800 rebotes (874), 800 asistencias (827) y 250 robos (292), en playoffs. Esto no sólo habla de un individuo dispuesto a hacer lo necesario para conseguir el triunfo, sino de la versatilidad y el compromiso para con la causa colectiva. Los otros siete nombres son: K. Bryant, L. James, S. Pippen, M. Johnson, D. Wade, L. Bird y un tal Michael Jordan).
Por último, y como cierre, Manu dejó la practica profesional siendo el único, junto con Bill Bradley, en ganar una Medalla Dorada (2004), una Euroliga (2001) y un título NBA (2003, 2005, 2007 y 2014).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí