La Plata: la Comuna clausuró otra obra de urbanización clandestina en la zona rural de 173 y 35
Fotos y video.- El cielo amenazante: impactantes imágenes de la llegada de la tormenta a La Plata
Calor agobiante: en La Plata, cortes de luz y agua, y apagón masivo en el AMBA
Tras un hallazgo clave, un hospital platense participa del diseño de un nuevo marcapasos
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
VIDEO. Caos vial en el Centro por un piquete frente a Gobernación: no descartan cortar la Autopista
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Escándalo que salpica a la AFA: Tapia denunció en la Justicia a un periodista platense
Se conoció el video de la pelea en la que estuvo involucrado el ex Pincha Eros Mancuso
Moria Casán, enojada con el casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: "Me parece un horror"
“Mi vida está destrozada”: Luciano Castro, sin consuelo tras sus escándalos de infidelidad
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
El anillo de compromiso de Lali Espósito: cuánto cuesta y el significado del diseño
Vero Lozano, furiosa con Sofía "La Reini" Gonet: "Que me diga las cosas en la cara la pendeja"
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Trump recibe a María Corina Machado mientras afianza el diálogo con Caracas
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
Estados Unidos incauta otro petrolero sancionado vinculado a Venezuela
Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo José López pidió ampliar su declaración en el marco del juicio oral que se le sigue por su presunto enriquecimiento ilícito.
Según se especula, López volverá a declarar el próximo viernes y hablará sobre el origen de los bolsos llenos de dólares que el ex funcionario kirchnerista intentó esconder en un convento hace dos años, poco antes de ser detenido con unos 9 millones de dólares en su poder.
Ayer, tres de los seis acusados de haber ayudado al ex secretario de Obras Públicas a esconder su patrimonio se negaron a declarar en el juicio oral que se sigue en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1.
Se trata de la esposa de López, María Amalia Díaz, al contador Andrés Galera y al empresario Eduardo Gutiérrez. Todos están acusados de haber participado como “interpósitas personas” del ocultamiento del patrimonio de quien fuera secretario de Obras Públicas durante los doce años y medio de gobiernos kirchneristas.
Sin embargo, los tres se negaron a declarar y dejaron abierta esa chance para el transcurso del debate.
Díaz está acusada de haber ocultado que el real dueño del departamento en Barrio Norte en el que vivía la pareja era el ex funcionario, mientras que Galera y Gutiérrez están acusados de lo mismo respecto de una casa-quinta que López ocupaba en el Tigre y desde donde partió la noche que fue descubierto con unos 9 millones de dólares en un convento del Gran Buenos Aires.
LE PUEDE INTERESAR
Macri y Vidal, en una cena “motivacional” con los intendentes de Cambiemos
LE PUEDE INTERESAR
En septiembre, las jubilaciones de la ANSeS subirán 6,7%
Tampoco habían declarado semanas atrás los otros tres acusados que tiene el juicio. Ellos son la “hermana Inés” Aparicio, la religiosa que recibió los bolsos con dólares aquella noche de junio de 2016 en el convento de General Rodríguez, el empresario Carlos Gianni y el abogado Marcos Marconi. Los seis imputados que tiene el juicio, además de López, se remitieron a lo que habían declarado durante la instrucción de la causa.
En tanto, el ex funcionario pidió ampliar su declaración indagatoria en el marco del proceso para el viernes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí