Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Detroit se despidió ayer de su ídola máxima con gritos desgarradores, palmas y lágrimas en un funeral lleno de estrellas
el ex presidente clinton dio un discurso en el funeral de aretha en el Greater Grace Temple / ap
Estrellas de la música, fanáticos y destacadas figuras políticas rindieron homenaje ayer a la legendaria cantante estadounidense Aretha Franklin, uniéndose a su familia para un gran funeral en su ciudad natal, Detroit.
La ceremonia en el Templo Greater Grace fue la ocasión para recordar, durante seis horas, la vida y el legado de la “Reina del Soul”, que falleció a los 76 años el 16 de agosto como consecuencia de un cáncer de páncreas.
El ex presidente Bill Clinton pronunció un discurso de elogio a la artista, y se leyeron cartas de sus sucesores George W. Bush y Barack Obama destacando su contribución al país y su relevancia cultural.
El cantante Smokey Robinson habló con emoción sobre su amiga de la infancia, a la que extrañará por el resto de su vida, según dijo, y su voz a capella llenó la iglesia, decorada con imponentes ramos de lavanda y rosas blancas y rosas.
“Te extraño mi amiga, sé que mi amor por ti nunca se apagará”, entonó. “Voy a amarte para siempre”, terminó, lanzando un beso por el aire al ataúd dorado.
La ceremonia fue concebida, sobre todo, como un gran tributo musical, en el que participó la joven Ariana Grande, que interpretó el éxito de 1968 “Natural Woman” acompañada por un coro de gospel.
LE PUEDE INTERESAR
Secretos inconfesables
LE PUEDE INTERESAR
Si Guinzburg viviera...: su hija y Dallys, en una disputa sexual
Al cierre de esta edición se esperaba la actuación de Stevie Wonder y Jennifer Hudson, quien encarnará a la diva en la gran pantalla.
“Estoy muy orgulloso de ti, sé que me mirarás desde las ventanas del paraíso y prometo llevar el legado de nuestra familia con orgullo”, dijo su nieto Jordan, rompiendo a llorar. “Viva la Reina”, agregó.
Inicialmente reservado a familiares y amigos, el funeral finalmente se abrió a mil aficionados, quienes formaron una larga fila fuera del recinto el jueves al conocerse la noticia.
Ayer, muchos fanáticos se reunieron bajo un sol abrasador, ataviados con camisetas que lucían el rostro de Aretha o con extravagantes y coloridos trajes.
Varios Cadillac rosados -un guiño al éxito de Aretha “Freeway of Love”, una canción sobre Detroit que evoca este vehículo- se alineaban delante de la iglesia, a la espera de acompañar el cortejo fúnebre hasta el cementerio Woodland, donde la diva descansará en paz junto a su padre, sus hermanos y hermanas.
El evento contó con un importante dispositivo de seguridad, y la policía cerró varias calles al tráfico. Un helicóptero sobrevolaba la zona y agentes a caballo patrullaban el área.
Una pantalla gigante instalada cerca de la iglesia retransmitía el acto.
Más de 40 artistas subieron al escenario en Detroit el jueves para interpretar los mayores éxitos de la legendaria cantante durante un gran concierto de homenaje en el anfiteatro del Chene Park.
Los Four Tops, Dee Dee Bridgewater y Angie Stone desataron el entusiasmo de los asistentes al interpretar “Freeway of Love”, un himno en Detroit, así como las ineludibles “Say a Little Prayer” y “Respect”, con las que se cerró el espectáculo, cantadas al unísono por todos los artistas.
Este concierto puso fin a tres días durante los cuales miles de fanáticos desfilaron ante su féretro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí