

Con las elecciones a la vista, el dólar presiona la estrategia oficial
Shows y música para levantar el telón del nuevo Pasaje Rocha
Gastón Suso: punto de partida en un momento difícil del Lobo
Sophia, la platense finalista en Red Bull Batalla: “El límite me lo ponía yo”
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Motos que andan en la Ciudad a contramano de lo que ordena la ley
Relación rota con Milei: viaje y sugestivo mensaje de Villarruel
De día y de noche: miles de platenses festejaron el día de la amistad en la Ciudad
Las diferentes actividades para disfrutar las vacaciones de invierno
Con múltiples trámites pendientes reabren el Registro de Motos “A”
Una plataforma da facilidades para acceder a los créditos hipotecarios
Terror en la noche: dos jubiladas vivieron una pesadilla delictiva
Viajó en un taxi y como no tenía para pagar, puso en fuga al chofer a los tiros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras el deceso de un bebé en Río Negro, un informe reveló que tres de los casos previos sufrían coinfección con el virus de la influenza A
NICOLÁS MALDONADOnmaldonado@eldia.com
Luego de que ayer se confirmara el deceso por estreptococo de un bebé en Río Negro -lo que llevó a seis las muertes registradas en los últimos días por este tipo de infección-, un informe reveló que tres de los casos atendidos en el Hospital Elizalde de la Ciudad de Buenos Aires estaban coinfectados con el virus de la Gripe A.
Los dos menores fallecidos en el Hospital Elizalde, uno por un cuadro de sepsis y otro de neumonía con derrame, así como un tercero internado por la misma enfermedad en ese hospital, estaban “coinfectados con el virus de la Influenza A”, indica un informe difundido ayer en conjunto por la Sociedad Argentina de Bacteriología, Micología y Parasitología (SADEBC) y la Asociación Argentina de Microbiología (AAM).
“De no ser porque todos fueron atendidos en el mismo hospital, los cuadros parecen coincidentes en el hecho que al menos tres tenían coinfección con virus Influenza A y todos provenían de la comunidad, sin antecedente previo de intervención quirúrgica. Esto descarta la adquisición intrahospitalaria de la bacteria”, dice el comunicado.
“Está claramente establecido que una infección previa por Influenza A predispone a una mayor morbimortalidad por sobreinfecciones bacterianas”, señalaron ayer desde ambas sociedades científicas al recordar que en 2009, durante la última pandemia de Gripe A, un 27% de las muertes estuvieron asociadas a neumonías por streptococo pyogenes, pese a ser éste un microorganismo poco frecuente en esa enfermedad.
En otras palabras, si bien la sobreinfección por streptococo en casos de Gripe A resulta poco frecuente, esta tendría una elevada mortalidad.
Con respecto a la última víctima confirmada, las autoridades sanitarias de Río Negro detallaron ayer que tenía un año y ocho meses de vida y que su deceso se produjo el 3 de septiembre en un sanatorio privado de Roca, a donde había sido derivada desde Viedma por un cuadro de neumonía.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí