VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una docente de Rosario fue separada de su cargo y comenzó a ser investigada por la justicia luego de que la madre de uno de sus alumnos de 13 años denunció que la mujer acosaba sexualmente al menor de edad a través de mensajes privados por teléfono celular.
La denuncia fue presentada ayer ante la Fiscalía de Delitos Sexuales por la madre del niño que asiste al sexto grado de la escuela Almirante Brown, tras lo cual la justicia pidió realizar pericias sobre el celular que usaba el menor de edad, indicaron fuentes judiciales.
La fiscal Alejandra Raigal explicó que de acuerdo al tono de la denuncia podría tratarse de un caso de grooming, y apuntó que este sería el “primero en el que está involucrada una docente”.
Fuentes de la investigación señalaron que la docente, de 28 años, fue desplazada en forma preventiva de su cargo a la espera del avance de la justicia en el caso de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades educativas locales.
El caso fue descubierto por la madre del niño cuando captó los mensajes de tono íntimo que compartía la docente con su hijo, tras lo cual tomó el teléfono y se hizo pasar por el menor de edad para que la maestra abundara en detalles sobre sus intenciones.
Con la grabación de esas conversaciones escritas, de alto contenido erótico, la madre concurrió a la escuela para denunciar el caso y luego reveló la acusación ante la prensa.
LE PUEDE INTERESAR
Descubren un fósil del animal más antiguo de la Tierra
LE PUEDE INTERESAR
Estrategias para aprender a lidiar con una nueva realidad
Ante la difusión que tuvo el caso, la fiscal se comunicó con la escuela y pidió el teléfono de la madre para indicarle que debía radicar una denuncia, trámite que se completó al mediodía de ayer.
En ese sentido, la fiscal Raigal señaló que dispuso “medidas para que se mande a peritar el aparato” y recordó que “el grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí