La Plata bajo alerta amarillo por tormentas fuertes: ¿a qué hora llegan?
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
VIDEO. Caos vial en el Centro por un piquete frente a Gobernación: no descartan cortar la Autopista
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Trump recibe a María Corina Machado mientras afianza el diálogo con Caracas
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
Estados Unidos incauta otro petrolero sancionado vinculado a Venezuela
VIDEO.- Conmoción en Los Hornos: una mujer y dos nenas murieron en un incendio
Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
Irán desmiente que el manifestante Erfan Soltani vaya a ser ejecutado
El Gobierno reanuda las reuniones con gobernadores por la reforma laboral
La ANMAT prohibió el uso y venta de varios productos cosméticos ilegítimos
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El triunvirato de la CGT, formado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, ratificó ayer la convocatoria a un paro general para el próximo martes 25 de septiembre, en una reunión de Consejo Directivo celebrada en la sede de la central obrera.
“El paro es para que este gobierno escuche a los trabajadores y se rectifiquen las políticas económicas que nos trajeron hasta acá”, aseguró ayer Daer al confirmar la medida de fuerza en la sede cegetista.
Al ser consultado respecto a si ese día, el 25 de septiembre, iba a haber transporte público, señaló: “los trabajadores del transporte son trabajadores como el resto, y así como no habrá actividad en garagistas, sanidad e industriales, tampoco habrá colectivos, trenes y subtes”.
“Los compañeros quieren hacer su reclamo a este gobierno que insensiblemente no escucha a los sectores que le estamos pidiendo que así no se puede seguir”, agregó.
El triunviro de la central obrera también consideró que “con estos acuerdos con el FMI el gobierno se ata de manos, pero no ata a la sociedad y a los trabajadores, para que podamos reivindicar nuestra queja”.
El jefe de los camioneros, Hugo Moyano, junto a la Corriente Federal y otros gremios opositores al Gobierno lanzaron ayer el Frente Sindical para el Movimiento Nacional, con un pedido a los legisladores nacionales para que rechacen el Presupuesto 2019 que impulsa el Gobierno.
LE PUEDE INTERESAR
El FMI señaló avances en la negociación con Argentina
LE PUEDE INTERESAR
López, ¿tiene información sobre la muerte de Nisman?
Además apoyaron la medida de fuerza decretada por la CGT para el próximo martes.
En el microestadio del club Ferro en Capital, colmado por militantes, Moyano le envió un mensaje al Gobierno al pedir que “no sigan con esta política de entrega y quitándoles los derechos a los trabajadores porque nos obligan a salir a la calle a protestar”.
Por su parte el Partido Justicialista adhirió ayer a la movilización y paro general dispuestos para el 25 de septiembre”.
“El peronismo siempre está, y hoy más que nunca”, afirmó el PJ.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí