Gimnasia aguantó el 2 a 2 ante Tigre y vuelve con un punto que tiene tanto mérito como valor
Gimnasia aguantó el 2 a 2 ante Tigre y vuelve con un punto que tiene tanto mérito como valor
Milei volvió a apuntar contra empresarios y opositores y prometió “reformas estructurales”
¿Supercopa Internacional el 18 de marzo? Estudiantes no tiene notificación alguna
Trump confirmó que las operaciones contra Irán podrían extenderse unas "cuatro semanas"
El gendarme Nahuel Gallo fue liberado en Venezuela y regresa al país en un avión de la AFA
A partir de marzo: ARBA abandona el cobro bimestral y factura las patentes de forma mensual
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Clausuraron una fiesta clandestina en La Plata en donde había más de 100 personas
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Desde mañana, las primarias bonaerenses deberán mantener los celulares apagados en clase
Choque fatal en la Región: quién era el joven que se estrelló contra un paredón y murió
Música, feria y desfile: Arturo Seguí celebró su 98° aniversario con cientos de vecinos
VIDEO. Destrozaron el portón de una casa en La Plata, robaron una moto y escaparon a toda velocidad
Escándalo en la AFA: registros muestran traslado y conteo de más de 800 mil dólares en una semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Dos accidentes en rutas del interior bonaerense dejaron cinco muertos
Central derrotó a Newell's 2 a 0 con goles de Di María y Copetti
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Misterio en La Plata por un auto blanco abandonado a la vera del arroyo El Gato
Marzo llegó con aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Cámara ordenó profundizar la investigación sobre cuánto pagó el Estado por la producción de la tira “Mamá Corazón”
La actriz Andrea del Boca en un acto kirchnerista/archivo
La Sala II de la Cámara Federal confirmó ayer los procesamientos del ex ministro de Planificación, Julio de Vido, y de la actriz Andrea del Boca en la causa en la que se investiga el delito de “defraudación al Estado”, por el uso de fondos públicos para la producción de la novela “Mamá Corazón”, que nunca tuvo aire en la TV.
El fallo lleva la firma de los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes determinaron la necesidad de profundizar la investigación sobre el precio abonado por el Estado para financiar la tira.
En la causa se investiga la contratación directa de la productora “A+A Group SRL” para el desarrollo de la novela, en una contratación directa por una suma superior a los 36 millones de pesos, a través de un convenio con la Universidad de San Martín (UNSAM).
“Las irregularidades detectadas en los procesos de selección y contratación -respectivamente-, en los que intervinieron autoridades de la UNSAM –cuyos aportes fueron mencionados en el desarrollo de la presente-, son reveladoras de intromisiones ajenas a los intereses de la administración pública, que se repiten en los dos procedimientos seguidos como consecuencia de las firmas de los convenios investigados”, sostuvieron los camaristas.
En otra parte de la resolución judicial se alude a las “diferencias significativas” entre el presupuesto presentado para la novela “Mama Corazón” en comparación con otros competidores del mercado para concretar un producto similar.
Al cuestionar el mecanismo de triangulación de la contratación vía universidades públicas, la Cámara entendió que “lo cuestionable en este caso no es la celebración de los acuerdos con la mencionada casa de estudios -tampoco sus propósitos o contenidos- sino la desnaturalización de su objeto y su utilización para evadir los controles con miras al desvío de fondos públicos asignados”.
LE PUEDE INTERESAR
Ya hay polémica en el Concejo platense por las sesiones cada quince días
El pasado 13 de julio el juez federal Sebastián Ramos había procesado a Julio De Vido, Andrea del Boca y otros ocho imputados en esta misma causa, medida ahora confirmada por la Cámara.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí