

Martín Keimel y Marilina, con los mellizos Manu y Juana / archivo
Fentanilo contaminado, ¿un “agujero negro”? Alertan que las muertes podrían ser muchas más
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Un barrio conmocionado: murió "Fernandito", reconocido vecino de Ringuelet
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Los 30 de Dua Lipa: de su origen balcánico a su vuelta a Argentina
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Alertan por el aumento del vapeo de adolescentes: avanza sin freno en Argentina
Justicia en Primera: llega la primera jornada de la Fundación Nexum en La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La intervención duró apenas 15 minutos y el bebé platense la sorteó sin problemas. Expectativa para una mejor calidad de vida
Martín Keimel y Marilina, con los mellizos Manu y Juana / archivo
“Hoy es el segundo cumpleaños de Manu. Hoy volvió a nacer. Ya tiene su primer dosis de Spinraza aplicada. Gracias a todos lo que hicieron esto posible”, postearon ayer los padres de Manu Keimel, el nene platense que padece atrofia muscular espinal y necesitaba para su tratamiento la aplicación de este costoso medicamento de origen estadounidense, en su cuenta de Facebook.
Y es que después de tanto luchar por conseguirlo, su tratamiento ya está en marcha.
“Fueron solo 15 minutos -contó a EL DIA Marilina, la mamá- a través de una punción lumbar, que estuvo a cargo de la neuróloga Mariela Lucero y del neurocirujano Marcelo D´Agustini. Y por suerte salió todo muy bien”.
LE PUEDE INTERESAR
Famosas contra el cáncer de mama
LE PUEDE INTERESAR
Fisicoculturista apuñaló, molió a golpes y dejó en coma a su novia
“A la hora Manu se despertó -agregó la mamá- sin ninguna complicación. Porque los médicos nos habían prevenido que podría tener vómitos y demás, pero por suerte nada de eso ocurrió”.
Ahora, Manu continuará internado en la Clínica del Niño, donde se le realizó la punción, hasta la próxima intervención, que ocurrirá dentro de 15 días.
“Es fundamentalmente para evitar los traslados -describió Marilina- que son muy complejos. Y además estará solo en una habitación de terapia, lo que es un gran adelanto, ya que por primera vez estará sin luz, y además en mayor contacto con nosotros”.
La segunda intervención será, como quedó dicho, dentro de 15 días; la tercera a los 30 y la cuarta a los 60, y luego deberá continuar de por vida con el tratamiento con una aplicación de Spinraza cada cuatro meses.
Para las próximas tres aplicaciones la familia ya cuenta con el costoso medicamento, y para la continuidad del tratamiento deberán tramitar las autorizaciones correspondientes ante el ANMAT, el organismo gubernamental que regula la aplicación de medicamentos en el país, y ante las obras sociales, ya que se trata de una droga de alto costo, como que cada dosis alcanza un valor de 125.000 dólares.
Manu nació con una muy compleja y grave enfermedad llamada atrofia muscular espinal en grado 1, un mal genético degenerativo cuyo único tratamiento es la aplicación de esta droga de origen estadounidense.
En su momento, la familia debió acudir a la Justicia y logró dos medidas cautelares judiciales favorables, a lo que sumó varias manifestaciones públicas acompañados por vecinos de la Ciudad, hasta conseguir finalmente que ASE, una de sus obras sociales, cubriera las primeras cuatro aplicaciones del costoso tratamiento para el pequeño Manuel.
Previo a eso, y como el medicamento no estaba autorizada por el ANMAT, se debió lograr primero la prescripción médica de esa droga, y con ella lograr una autorización por vía de excepción por parte del ANMAT.
“Ahora lo importante es que Manu pueda lograr una mejor calidad de vida -señaló por su parte Martín Keimel, el papá- con el Spinraza, en pacientes de Estados Unidos se lograron mejoras asombrosas, con chicos que hasta pudieron caminar. Pero esos tratamientos se aplicaron con el diagnóstico temprano al nacer, y en el caso de Manu ya perdió dos meses y medio, lo que representó un deterioro muy progresivo. Por eso el máximo anhelo es que a partir de ahora tenga una mejor y mayor expectativa de vida”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí