
Juicio por YPF: Argentina logró un fallo favorable contra los fondos demandantes
Juicio por YPF: Argentina logró un fallo favorable contra los fondos demandantes
La Plata: el policía que se resistió a un robo y mató al ladrón, declaró y recuperará la libertad
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Axel Kicillof brindará una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno provincial
Estudiantes pierde una pieza clave para la vuelta con Cerro Porteño por Copa Libertadores en UNO
Uno por uno, quiénes son los candidatos de La Plata en las listas para diputados nacionales
Tensión en La Plata: un camión chocó una cabina y provocó una fuga de gas
El temido pronóstico del tiempo para La Plata: ciclogénesis con días de lluvias intensas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Prestadores de IOMA denuncian falta de pago y mala atención: largas filas en 46, 12 y 13
Tensión en La Plata por un intento de toma: Traffic blanca, "prohibido pasar" y bronca vecinal
¿Sabías que la escena clave de En el barro, serie furor a nivel mundial, se filmó en Ensenada?
Un escándalo: insultos y filosa discusión entre Ángel de Brito y Yanina Latorre
A 89 años del fusilamiento de Federico García Lorca: una muerte rodeada de misterio
La Comuna intensifica las tareas de limpieza en desagües pluviales, zanjas y cruces de calle
Las sorpresas en la lista de Scaloni para los partidos contra Venezuela y Ecuador
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Al borde de la tragedia en Altos de San Lorenzo: le pegaron un balazo y zafó de milagro
El terror de los grafiteros: la tendencia que hizo viral a Ghost Pitur, un Batman con pintura
Klebsiella pneumoniae y Ralstonia pickettii, las bacterias del fentanilo contaminado: qué provocan
¿Por qué ANMAT prohibió el uso, comercialización y distribución del medicamento Ozempic?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La situación crítica que atraviesa una de las entidades platenses que se dedica a albergar en forma gratuita a gente en situación de calle y que cuenta para ello con dos sedes -en un cuadro causado por el fuerte crecimiento de los gastos de mantenimiento y la falta de todo tipo de ayuda oficial- constituye, antes que nada, un desafío para la sociedad, que debería acudir en su ayuda, sin perjuicio de que los organismos asistenciales del Estado apoyen a quienes, a pulmón, prestan todo el auxilio posible a personas sin techo, privadas de todo recurso.
Los datos ofrecidos por la Ong Sumando Voluntades, tal como se informó en este diario, hablan de la grave emergencia que atraviesa la entidad, virtualmente obligada a cerrar uno de sus paraderos nocturnos donde pernoctan y comen decenas de personas. El pago de alquileres y de servicios como la luz y el gas requiere cada vez mayores montos, no alcanzando ya los que allegan los vecinos voluntarios y otros donantes.
Los directivos de la Ong detallaron que la situación social, que viene deteriorándose, hace que se sumen de continuo a la vida en la calle muchos marginados y excluidos, que buscan cualquier recoveco para convertirlos en refugios.
Merece ser mencionado el hecho de que exista en nuestra ciudad una red de organizaciones no gubernamentales, dedicada a prestar auxilio a estas personas, ofreciéndoles albergue, alimento y atención médica en los hogares habilitados para ello, en una tarea que coordina distintas estrategias de contención social. Asimismo, la propia Comuna dispone de algunos paradores nocturnos que se suman a esta red.
La ayuda, sin embargo, es mayor puesto que también se procura lograrles a esas personas alguna salida laboral.
Afortunadamente, el ejemplo que en estos casos brindan tanto las organizaciones no gubernamentales como las dependencias oficiales viene a integrar, junto con la educación, el capital básico de una nación. Y cuando la problemática pasa por graves carencias que afectan a un número importante de personas, las soluciones se transforman en una cuestión vital.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Causas y consecuencias de la fuerte devaluación del peso argentino
Así como en temporadas anteriores se elogió la esforzada tarea de quienes recorrían las calles por las noches, para acercarles elementos básicos, desde abrigo hasta alimentos a las personas más desamparadas, merece también pleno respaldo toda iniciativa que apunte a asegurar la subsistencia de estos hogares de tránsito, que facilitan no sólo una atención social primaria sino, también, la posibilidad de hallarles un empleo a los más necesitados.
La actuación de estas personas y entidades demuestra que la generosidad por el prójimo y la presteza, estructuradas en una acción solidaria, no sólo son posibles, sino que pueden convertirse en una práctica de incalculable valor social. Además de permitirnos a todos una mirada mucho más esperanzadora sobre el futuro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí