
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
Un choque en 13 y 32 en La Plata dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La situación crítica que atraviesa una de las entidades platenses que se dedica a albergar en forma gratuita a gente en situación de calle y que cuenta para ello con dos sedes -en un cuadro causado por el fuerte crecimiento de los gastos de mantenimiento y la falta de todo tipo de ayuda oficial- constituye, antes que nada, un desafío para la sociedad, que debería acudir en su ayuda, sin perjuicio de que los organismos asistenciales del Estado apoyen a quienes, a pulmón, prestan todo el auxilio posible a personas sin techo, privadas de todo recurso.
Los datos ofrecidos por la Ong Sumando Voluntades, tal como se informó en este diario, hablan de la grave emergencia que atraviesa la entidad, virtualmente obligada a cerrar uno de sus paraderos nocturnos donde pernoctan y comen decenas de personas. El pago de alquileres y de servicios como la luz y el gas requiere cada vez mayores montos, no alcanzando ya los que allegan los vecinos voluntarios y otros donantes.
Los directivos de la Ong detallaron que la situación social, que viene deteriorándose, hace que se sumen de continuo a la vida en la calle muchos marginados y excluidos, que buscan cualquier recoveco para convertirlos en refugios.
Merece ser mencionado el hecho de que exista en nuestra ciudad una red de organizaciones no gubernamentales, dedicada a prestar auxilio a estas personas, ofreciéndoles albergue, alimento y atención médica en los hogares habilitados para ello, en una tarea que coordina distintas estrategias de contención social. Asimismo, la propia Comuna dispone de algunos paradores nocturnos que se suman a esta red.
La ayuda, sin embargo, es mayor puesto que también se procura lograrles a esas personas alguna salida laboral.
Afortunadamente, el ejemplo que en estos casos brindan tanto las organizaciones no gubernamentales como las dependencias oficiales viene a integrar, junto con la educación, el capital básico de una nación. Y cuando la problemática pasa por graves carencias que afectan a un número importante de personas, las soluciones se transforman en una cuestión vital.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Causas y consecuencias de la fuerte devaluación del peso argentino
Así como en temporadas anteriores se elogió la esforzada tarea de quienes recorrían las calles por las noches, para acercarles elementos básicos, desde abrigo hasta alimentos a las personas más desamparadas, merece también pleno respaldo toda iniciativa que apunte a asegurar la subsistencia de estos hogares de tránsito, que facilitan no sólo una atención social primaria sino, también, la posibilidad de hallarles un empleo a los más necesitados.
La actuación de estas personas y entidades demuestra que la generosidad por el prójimo y la presteza, estructuradas en una acción solidaria, no sólo son posibles, sino que pueden convertirse en una práctica de incalculable valor social. Además de permitirnos a todos una mirada mucho más esperanzadora sobre el futuro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí