
VIDEOS. Estudiantes vs Barracas: así fueron los fallos arbitrales que encendieron la polémica
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
"No tengo dudas de su honorabilidad": Milei respaldó a Espert tras la renuncia a la candidatura
Boca goleó 5 a 0 a Newell's en La Bombonera y es el nuevo líder de la Zona A
La tormenta tiró dos árboles en medio de Camino Centenario: caos de tránsito
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
River perdió con Rosario Central, que es el único invicto del Clausura
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Un choque en 13 y 32 dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
Bomberos de Arturo Seguí participaron en el rescate de un gatito en las alturas
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Miércoles y jueves habrá huelga en la Provincia, pero el 13/9 la protesta será nacional y alcanzará a las universidades públicas
Comenzará mañana otra semana corta para los alumnos y alumnas de la provincia de Buenos Aires. Es que el martes 11 es el Día del Maestro, y el miércoles 12 y jueves 13 habrá 48 horas de paro convocadas por el Frente de Unidad Docente.
Hace muy poco se registró otra semana similar. Fue cuando los gremios realizaron un paro de 72 horas entre el 28 y el 30 de agosto.
Con la nueva medida de acción directa, los días de huelga docente en territorio bonaerense llegarán a 16, apenas uno menos que durante el ciclo lectivo 2017.
Sin embargo, el conflicto en el ámbito de la educación ya supera largamente a la Provincia y al tema salarial. A punto tal que el jueves 13 el paro será nacional y alcanzará a todos los niveles y modalidades de la enseñanza, desde el nivel inicial a la educación universitaria.
Ese día, todos los gremios provinciales se sumarán a los universitarios de la Conadu, la Ctera, Sadop y Uda, que impulsan la huelga y marcha nacional al Congreso de la Nación para reclamar que el proyecto de presupuesto 2019 no recorte fondos para la educación pública.
La marcha educativa nacional se prevé multitudinaria, pues contará además con el concurso de todas las federaciones de estudiantes universitarios y de las distintas agrupaciones que nuclean a los científicos y becarios del sistema federal de ciencia y técnica.
LE PUEDE INTERESAR
Comienza el plan de apoyo a distancia de la Universidad
LE PUEDE INTERESAR
Tres escuelas se unieron para reclamar por obras “urgentes”
De hecho, la federación estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata (Fulp) organizó para el miércoles 12 clases públicas en todas las facultades, como paso previo al paro y movilización del día siguiente.
Durante la conferencia de prensa conjunta que brindó la Ctera con la Conadu y el Sadop, la secretaria general, la docente santafecina Sonia Alesso, subrayó que “la próxima semana ingresará el presupuesto 2019 al Congreso nacional para su tratamiento. Este presupuesto trae un ajuste en educación muy importante. No incluirá, por primera vez en muchísimos años, el incentivo docente que el gobierno central pretende transferir a las provincias. Para los maestros y profesores de todo el país eso significa una rebaja salarial directa”, denunció.
Asimismo aseveró que ese proyecto de ley “contempla menos dinero para infraestructura escolar y para programas socioeducativos” y que “elimina becas para los estudiantes”.
Por su parte, el secretario general de la Conadu, el platense Carlos De Feo, expresó que más allá de que el sector haya aceptado la oferta de aumento salarial “todos tenemos en claro que eso es solamente un paso”. Y subrayó que “la lucha más difícil e importante es contra el ajuste y el achique de las universidades nacionales y de la educación pública en general”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí