
Se derrumbó parte del edificio que se incendia en La Plata: controlaron las llamas
Se derrumbó parte del edificio que se incendia en La Plata: controlaron las llamas
Investigan una camioneta que estacionó minutos antes del voraz incendio del depósito de La Plata
Aumentó la VTV: cuánto cuesta hacer el trámite desde hoy en la provincia de Buenos Aires
Llegó la ciclogénesis a La Plata: cuándo se va la tormenta y llega el frío
Estudiantes, en caída libre: un proceso que lleva un año en retroceso
Gimnasia y un torneo aparte: ¿cómo quedó en la lucha por no descender?
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
El nuevo reparto de ATN le daría a Buenos Aires $67 mil millones más
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Piñas van, piñas vienen: fuerte reacción de Fernanda Iglesias al filoso descargo de Yanina Latorre
A 80 años de “Trinity”: la prueba que cambió el orden global
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cómo está Nico Vázquez tras su reciente separación de Gime Accardi
“Los dólares o tus dedos”: una banda lo torturó y le vació las cuentas
Dolor en La Plata por la muerte del ingeniero y docente Héctor Rodolfo Demo
Lazos narcos y la trama rosarina en la causa del fentanilo mortal
VIDEO. Flor de polémica: L-Gante hizo un arriesgado salto a la pileta desde el balcón de un Hotel
El metro a construir ya está cerca de 1.800.000 pesos en la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Compartió un acto y una charla cordial con la gobernadora, cuñada de Cristina. También fue a Tierra del Fuego pero allí la mandataria Rosana Bertone lo esquivó
El presidente Mauricio Macri retomó ayer su agenda oficial con una visita, por primera vez en su mandato, a las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, en las que, además de recorrer obras de infraestructura y reunirse con empresarios y productores locales, llamó a debatir propuestas durante este año electoral y dijo que “al día siguiente” de los comicios presidenciales de 2019 “tenemos que estar todos tirando para la misma dirección”.
Concluido su paso por esas provincias, Macri emprendió viaje a Chubut, desde donde hoy partirá rumbo a Brasil para reunirse con el presidente Jair Bolsonaro.
El viaje de Macri por el sur del país incluyó una reunión con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en lo que fue el dato político más saliente de la jornada; sin embargo, se frustró un encuentro de similares características con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quien se excusó del compromiso, al argumentar que está de vacaciones.
“En las elecciones uno debate sus propuestas, pero al día siguiente tenemos que estar todos tirando para la misma dirección”, sostuvo el Presidente durante un discurso junto a la gobernadora Kirchner, en el que destacó que, con esta visita, terminó de recorrer el país desde que asumiera la Presidencia, en diciembre de 2015.
El viaje del Presidente por las provincias patagónicas incluyó una visita a las obras de la planta de tratamiento cloacal de “Arroyo Grande”, la más importante de Tierra del Fuego y a las de la represa hidroeléctrica Cóndor Cliff, en Santa Cruz.
Según Macri, la construcción de Cóndor Cliff y La Barrancosa, a unos 130 y 200 kilómetros de El Calafate, respectivamente, serán “un antes y un después para la Patagonia” ya que juntas generarán energía suficiente para abastecer a más de 1.500.000 hogares, cerca del 5% del sistema energético argentino.
LE PUEDE INTERESAR
Más especulaciones sobre una posible candidatura de Massa a gobernador
LE PUEDE INTERESAR
Firman el contrato para el nuevo sistema de recolección de residuos
“Coincido con usted gobernadora”, dijo Macri dirigiéndose a Kirchner: “Una cosa central para un país es tener energía, porque sin ella no se puede desarrollar y lamentablemente cada vez teníamos menos, por eso le dimos prioridad a este proyecto que, además, es energía renovable”.
Durante su estadía en Santa Cruz, Macri también encabezó un encuentro con productores patagónicos de ganado ovino y bovino y con empresarios del sector en El Calafate, luego de ser recibido por el vicegobernador Pablo González y el intendente Javier Belloni.
Más temprano, Macri había estado en la ciudad fueguina de Ushuaia, donde reafirmó que trabaja en una política de “construir” sobre “bases sólidas” y advirtió que “este es el camino, no hay otro”; más tarde, recorrió la futura planta de “Arroyo Grande”.
Una vez que esté terminada, la planta beneficiará a unos 46.000 fueguinos, permitirá sanear más de 800 hectáreas y pondrá a Tierra del Fuego como la primera provincia del país en tener el 100% de cobertura de cloacas, agua potable y tratamiento de afluentes. “Se está cumpliendo con promesas de décadas incumplidas”, aseguró Macri, al prometer que la obra estará terminada “antes de fin de año”.
Allí pidió por una Justicia independiente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí