vidal, ayer durante una visita a villarino/gobernación
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Gobernadora dijo que “todavía hay tiempo para definir” si la Provincia realiza las elecciones en junio, antes de la nacional
vidal, ayer durante una visita a villarino/gobernación
La gobernadora María Eugenia Vidal consideró ayer positivo “que le den voz a los intendentes para que puedan expresar su opinión” ya que “todavía hay tiempo para definir” en referencia a las reuniones de la comisión bicameral legislativa que analizan el posible desdoblamiento de las elecciones de la Provincia de las nacionales.
Las afirmaciones de Vidal formuladas en Villarino dieron paso a distintas lecturas. Hay quienes las interpretaron como un mimo al intendente local Carlos Bevilacqua, uno de los alcaldes del Frente Renovador que participó del cónclave de la bicameral que se desarrolló el jueves en Azul y que respaldó la posibilidad de que se desdoblen los comicios.
Pero no fue la única interpretación de las declaraciones de Vidal. Hay quienes leyeron una suerte de guiño a los intendentes de su propio partido, quienes son principales promotores de la idea de que la Provincia adelante las elecciones.
“Todas las opciones estaban sobre la mesa, la Legislatura a través del Frente Renovador, tuvo la iniciativa de discutirlo y nosotros dejamos que esta comisión bicameral la discuta”, expresó la gobernadora durante una visita que llevó a cabo a Médanos, en el partido de Villarino.
Vidal sostuvo: “me parece muy bien que le den voz a los intendentes para que puedan expresar su opinión, a los especialistas, pero todavía hay tiempo para definirlo”.
Además expresó que la citada comisión bicameral “no es vinculante pero por supuesto el trabajo que haga va a ser tenido en cuenta”.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno redujo 2,4% de su PBI el déficit primario y espera ayuda del FMI
LE PUEDE INTERESAR
Volvió a bajar el dólar minorista y cerró en $38,56; subió la Bolsa
Por lo pronto, la bicameral se encaminaría a dictaminar que es inconstitucional, como señalan varios juristas, el desdoblamiento de las elecciones municipales de la provincial. Ese es uno de los principales reclamo del sector de Sergio Massa.
Todavía no hay definición en torno del adelantamiento de la elección bonaerense en el seno de la bicameral, aunque recogería opiniones mayoritariamente positivas.
Por lo pronto, el massismo dio un paso más en los últimos días, cuando una de sus diputadas presentó un proyecto para que se utilice la boleta única de papel en los comicios en lugar de las tradicionales sábanas.
Ese sistema es visto con buenos ojos por el propio oficialismo.
La gobernadora, en tanto, volvió a reiterar que no será candidata a Presidenta de la Nación porque “podría decir muchas razones pero la mas importante es que hace tres años yo les di mi palabra a los bonaerenses”.
“Para mí la palabra es importante y yo les dije a los bonaerenses que no iba a hacer candidata a Presidenta en esta elección, que no lo iba a hacer y lo voy a cumplir”, dijo.
En ese sentido Vidal agregó: “Yo quiero la provincia, para mí no es un trampolín a nada, quiero que las cosas en la provincia funcionen bien, esa es mi energía y mi tarea está puesta en eso”.
En medio del debate abierto por el adelantamiento bonaerense, ayer se conoció que fue suspendida una reunión de la mesa chica del PRO donde se iba a analizar el tema. Un signo inequívoco de que la discusión sigue sin resolverse aunque se sabe del rechazo de la Casa Rosada.
“El escenario nacional y provincial sigue muy incierto”, dicen en el PRO para justificar seguir a la espera de una decisión que podría cambiar el tablero político.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí