Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Primer refuerzo de Estudiantes: Gaich se hace la revisión y firma por una temporada
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El empresario Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América, negó haber pagado coimas para acceder a contratos de realización de obras o concesión de corredores viales, al ser indagado en la causa de los cuadernos.
“Niego haber conocido, instruido, ordenado, inducido, concretado o autorizado pago irregular alguno a un funcionario de cualquier ámbito de la Administración Pública Nacional”, sostuvo el empresario en el descargo que formuló por escrito.
Eurnekian rechazó la imputación en su contra formulada en el marco de uno de los tramos del expediente, respondió preguntas del juez y de la fiscalía, y entregó un escrito de 18 páginas, según fuentes judiciales.
El empresario concurrió ayer al mediodía a los tribunales federales de Comodoro Py, acompañado por sus abogados Javier Landaburu y Juan Aráoz de Lamadrid, y declaró ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo.
“Ninguna de las empresas miembro de Corporación América se encontró nunca autorizada directa ni indirectamente, ni a través de sus ejecutivos o empleados, a realizar pagos irregulares a funcionarios por ningún concepto”, remarcó el empresario en su escrito.
“Personalmente yo nunca tuve conocimiento de que hubiera existido algún tipo de pago de dinero a funcionarios públicos como los que, hasta donde sé, son objeto de investigación en esta causa”, agregó.
LE PUEDE INTERESAR
Un mal clima internacional hizo caer fuerte a la Bolsa
LE PUEDE INTERESAR
Por la devaluación, se achicó el déficit comercial durante 2018
Eurnekian fue citado a indagatoria a partir de la declaración del arrepentido Claudio Uberti, quien declaró ante la Justicia haber recaudado montos ilegales, durante su paso por el Órgano de Control de Concesiones Viales, que habrían sido aportados por los titulares de las empresas que manejaban esas concesiones.
El empresario estaba citado específicamente para responder por “el corredor vial nº4 y la Corporación Americana SA”, y “la ruta 8, tramo Pilar a Pergamino y su concesionario Corredor Americano SA”. En los próximos días Bonadio deberá definir su situación procesal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí