
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nicolás Nardini
nnardini@eldia.com
El último triunfo de Gimnasia en la Superliga fue hace exactamente tres meses. Es verdad que en el medio estuvo el receso, pero la cita cronológica es válida para graficar el momento por el que atraviesa el equipo, en el contexto de una dura lucha en la zona baja de la tabla de los promedios.
Frases como “se viene una final” o “ya no hay margen para el error” se parecieron a hojas que vuelan en el viento sin ningún espesor. Este plantel de Gimnasia procura convencerse desde lo dialéctico de esa sensación, pero cuando sale al campo sus producciones no van en zaga con lo que se declama, porque el Lobo volvió a ser un equipo livianito, errático y con poca convicción para enderezar un trámite que empezó torcido y terminó peor.
¿Cuál es el riesgo de que se torne costumbre dilapidar puntos para los mens sana? Lisa y llanamente que en tanto pasen las fechas, el margen se estrecha y los riesgos de caer en la zona roja se agrandan. Cosechar ahora le evitará llegar a las últimas fechas con la soga al cuello, cuestión que le adosaría al cuadro -de por sí grave- un elemento nocivo: la presión ejercida por el temor de caer al abismo.
En el pasado semestre Gimnasia fue dos equipos en uno. Mientras en la Copa emocionó a su gente con las producciones ante Boca y River, e incluso dio la talla en la final, tuvo un andar penoso en tantos otros partidos por la Superliga, como ante San Martín, Racing o Belgrano. Ese escudo protector que fue para este equipo el derrotero en la Copa Argentina ya es parte del pasado. A Gimnasia le quedan nueve finales por delante en la Superliga. Por ahora gobierna la preocupación en las huestes mens sana. Si puertas adentro no toman nota de la gravedad de la crisis, la historia podría terminar muy mal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí