VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una mujer y su hija murieron ahogadas tras el desborde de un arroyo en la localidad correntina de Paso de los Libres tras el temporal que castigó esta madrugada la región del Litoral, que además provocó anegamientos, daños y cientos de evacuados en las provincias de Santa Fe y Chaco.
El único hecho trágico hasta el momento ocurrió en Corrientes cerca de las 1.30, precisamente en la ciudad de Paso de los Libres, cuando una familia se trasladaba en un Fiat Siena e intentó atravesar un puente sobre el arroyo La Despedida.
Al parecer, el agua desbordaba el arroyo y el conductor del auto, identificado como Jorge Maldonado, decidió pasar igual y el vehículo fue arrastrado por las aguas, dijo el titular de Relaciones Institucionales de la Policía, comisario Sergio Aguilar.
Maldonado y su hijo varón de 11 años salieron del vehículo y lograron nadar hasta la costa, pero su esposa Lidia Fernández y su hija de 7 años, no lograron escapar y fueron halladas muertas dentro del auto pasadas las 4 por los bomberos que acudieron al lugar.
Además, el intenso temporal dejó como saldo caída de árboles, postes y tendido eléctrico, además de daños materiales en casas y automóviles y 30 personas evacuadas en Curuzú Cuatiá, según informó hoy la Dirección de Defensa Civil.
En el Chaco, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, afirmó hoy que están "ante una situación de catástrofe" y que entre las 19 del martes y las 6 de esta mañana se produjo "la lluvia más intensa en los últimos 65 años" con 250 milímetros que pusieron en "emergencia hídrica" a la ciudad.
Luego dijo que "en 80 minutos cayeron 180 milímetros de agua" que cubrieron las zonas más bajas de la ciudad mientras el municipio mantiene las guardias permanentes y focaliza la atención en los vecinos y familias que debieron ser evacuadas.
En Resistencia llovieron 350 milímetros desde el inicio del año.
Junto al gobierno provincial articulan la asistencia a unas 90 familias que fueron evacuadas en las últimas horas y a las que Capitanich dijo que se asiste con alimentos, ropa, cobertores, entre otros elementos, y aseguró "estar en condiciones de alojar y dar contención a unas 3.500 familias".
En Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz se desplazó al norte de la provincia para coordinar los trabajos que se llevan a cabo para paliar las inundaciones por lluvias que afectan a unas 300.000 hectáreas de los departamentos 9 de Julio y Vera, donde se registran un total de 80 evacuados.
El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, dijo en una entrevista con la agencia Télam que el mandatario provincial llegó temprano a la localidad de El Nochero, para interiorizarse en el lugar de lo que está ocurriendo luego de que en dos semanas precipitaron unos 800 milímetros.
Lifschitz visitará luego la localidad de Santa Margarita, otro de los lugares sitiados por el agua, donde encabezará reuniones con autoridades comunales, de su administración provincial, y coordinará acciones con efectivos del Ejército Argentino y de la Cruz Roja.
El funcionario precisó que "hoy hay un total de 80 evacuados", que corresponden a localidades como El Nochero, Santa Margarita, San bernardo y Villa Minetti.
Por otra parte, y fuera de la región, en La Pampa las tormentas de lluvia, granizo y la intensidad de los vientos no cesan desde anoche, donde 25 milímetros fueron suficientes para provocar caída de árboles y voladuras de techos en distintos barrios de Santa Rosa, además de dejar calles intransitables, casas inundadas y obligar a la intervención de bomberos para evacuar a tres familias de zona norte de la capital provincial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí