Proponen crear un "Paseo de las Peatonales" en los centros comerciales de La Plata
Proponen crear un "Paseo de las Peatonales" en los centros comerciales de La Plata
Se cumplió el pronóstico y avanza la tormenta en La Plata: ¿cuándo para de llover?
Milei recordó al papa Francisco y reveló qué le dijo cuando lo visitó en el Vaticano
Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Terminó la fecha 15 del Apertura 2026 y hoy el cruce de octavos sería Estudiantes vs Gimnasia
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. "Si están viendo esto, quiere decir que estoy muerto": la escena de Brandoni que se viralizó
VIDEO. Tres expulsiones en Cambaceres contra el equipo del hermano de Messi: patadas criminales
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
Volcó por esquivar a un perro en la 44 y lo socorrieron agentes del SPB
VIDEO.- Denuncian que en una avenida de La Plata arrojan "residuos patogénicos"
Apartaron al juez que debía definir el pedido de detención contra Tapia y Toviggino
VIDEO. Campaña contra la ludopatía: combatir la “adicción silenciosa”
Más de 1.200 multas en La Plata y autos secuestrados en operativos de control
Al parecer, en el último tren a Londres no viajó el oro argentino
Cierran los últimos locales de Garbarino y avanza la venta de sus bienes
¡Orgullo de La Plata! La historia del estudiante del Nacional que representará al país en China
¡Atención! Un paro docente podría afectar hoy a escuelas de la Región
Florencia Peña a full: revelaciones hot, juguetes sexuales y disfraces
Jessica Cirio, embarazada de Nicolás Trombino: confirmó que tendrá un bebé y que "viene a sanar"
Las razones detrás del boom energético: Vaca Muerta, importaciones en baja y un récord histórico
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un automovilista perdió el control y volcó tras esquivar a un perro en la Avenida 44 a la altura de la calle 260, en cercanías de la localidad platense de Etcheverry. El conductor fue socorrido por cuatro agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que al pasar por el lugar se encontraron con el rodado dado vuelta. El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada del sábado y el accionar del personal fue clave en medio de la neblina que redujo la visibilidad en la ruta y pudo haber desencadenado otro siniestro .
El episodio vial tuvo lugar el sábado a las 5.30 cuando el conductor del auto, por esquivar al can, perdió el control y volcó sobre la mano de circulación. Desde el SPB se informó que "el adjutor Mario Ardiles, el Sargento Ayudante Marcos Sanchis, el Sargento Pablo Vitali y el Guardia Nicolás Ríos, numerarios de la Dirección de Infraestructura, Departamento Mantenimiento, habían salido desde la Jefatura del SPB hacia Florencio Varela para cambiar una bomba de agua en una de las cárceles".
"La comitiva penitenciaria se topó con el accidente y sin dudar, los agentes frenaron y asistieron a la víctima, desactivaron el contacto del auto para evitar un incendio y desviaron el tránsito", detallaron. El oficial Ardiles explicó que "la espesa neblina obstaculizaba la visión y la preocupación era que podría haber otro accidente ya que los vehículos transitaban a alta velocidad".

"Justo pasaba un móvil policial de la localidad de Brandsen y le pedí a la oficial que module por la frecuencia para pedir asistencia médica y policial", explicó Ardiles.
El hombre accidentado sufrió una herida cortante en una mano y quedó en shock, y fue asistido por dos choferes de camiones que estacionaron en la banquina a la espera de la ambulancia, reportó el SPB.
Los agentes penitenciarios alertaron a un móvil policial de Brandsen y a la patrulla municipal que arribaron al lugar que crucen las camionetas en la avenida 44 con las balizas encendidas para incrementar las medidas para evitar un nuevo incidente vial.
Con la situación en manos de la Policía, la comisión penitenciaria continuó su camino hacia la cárcel de Florencio Varela.
Desde la Jefatura del SPB y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires destacaron el servicio y compromiso puesto de manifiesto por los agentes que intervinieron en el lugar del hecho.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí