

Última práctica de la Selección antes de jugar con Ecuador /@argentina
Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Domínguez, tras la clasificación a cuartos: "Estudiantes es un equipo difícil de doblegar"
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Violencia, escándalo e incidentes en Avellaneda: Independiente y la U de Chile, suspendido
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El último partido de la fecha FIFA se jugará en la ciudad española de Elche, a partir de las 11. Scaloni mete de entrada Nicolás González
Última práctica de la Selección antes de jugar con Ecuador /@argentina
El seleccionado de fútbol de la Argentina se medirá hoy ante Ecuador en un amistoso que se llevará a cabo en la ciudad española de Elche, y que asumirá una vez más sin su capitán y figura Lionel Messi, suspendido, pero con buenas sensaciones colectivas luego de haber remontado un partido adverso ante Alemania, en Dortmund, durante la semana.
El encuentro que completará la gira de dos partidos en fecha FIFA se jugará a partir de las 11 (hora de la Argentina) en el estadio Manuel Martínez Valero, de la ciudad de Elche, en Alicante, será arbitrado por Luca Barbeno, de Gibraltar, y televisado por la señal de cable TyC Sports.
Argentina, que además de Lionel Messi tampoco tiene a los jugadores de Boca y River, equipos semifinalistas de la Copa Libertadores, intentará seguir probando variantes para encarar las próximas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América del año que viene.
El entrenador Lionel Scaloni hará al menos seis cambios con relación con la formación que igualó con Alemania (2-2 luego de ir perdiendo 2-0), con los ingresos de varios jugadores a los que desea observar, más las figuras del partido en Dortmund, Lucas Alario y Lucas Ocampos, autores de los tantos que permitieron llegar a la igualdad.
Ingresan Acuña, Germán Pezzella, Kannemann, Nicolás González, Ocampos y Lucas Alario
LE PUEDE INTERESAR
La soledad
LE PUEDE INTERESAR
Vegetti salvó a Belgrano del incendio
Los cambios serán los ingresos de Marcos Acuña (Sporting de Lisboa, Portugal) por Nicolás Tagliafico (Ajax, de Holanda) en el lateral izquierdo; Germán Pezzella (Fiorentina, Italia) y Walter Kannemann (Gremio, Brasil) por Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra) y Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra) en la defensa central; Nicolás González (Stuttgart, de Alemania) por Roberto Pereyra (Watford, de Inglaterra) en el mediocampo y los mencionados de Ocampos (Sevilla, España) por Angel Correa (Atlético de Madrid, España) en la zona media y Alario (Bayer Leverkusen, Alemania) por el cordobés Paulo Dybala (Juventus, Italia) en el ataque.
Scaloni mantendrá en el arco a Agustín Marchesín, al lateral Juan Foyth (ex Estudiantes), al goleador Lautaro Martínez y fundamentalmente a una dupla que se consolidó en el mediocampo: Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.
Su rival será Ecuador, que es dirigido en forma interina por el argentino Jorge Célico, quien se alejará pronto del cargo para dedicarse a la Sub-23, ya que apuesta a buscar una medalla el año próximo en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Célico consiguió dos buenos resultados en los partidos que dirigió, ambos en la fecha FIFA de septiembre pasado, con triunfos sobre Perú (1-0) y Bolivia (3-0), con un equipo joven que tiene dos líderes visibles: Enner Valencia (Tigres de México) y Angel Mena (León de México).
El amistoso, que servirá a la Argentina para examinarse ante un rival al que encontrará en sus compromisos por Eliminatorias y Copa América, no generó demasiada expectativa en Elche, de hecho se estima que habrá un tercio del estadio ocupado (unos 10.000 espectadores sobre una capacidad total de 32.000) y que la mayoría serán ecuatorianos.
Última práctica de la Selección antes de jugar con Ecuador /@argentina
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí