Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COMO ANTES DEL TOMBA, EL LOBO VUELVE AL PREDIO DE AFA

En Ezeiza “despegó” y por eso Diego quiere repetir

Más allá de poder repetir el equipo ante Unión, el DT ya decidió que sus jugadores volverán a dormir y entrenar en la casa de la Selección

En Ezeiza “despegó” y por eso Diego quiere repetir
15 de Octubre de 2019 | 05:01
Edición impresa

sigue en pág. 2

El fútbol y las cábalas van de la mano. Se puede decir que caminan juntas. El actual técnico de Gimnasia es muy apegado a las cábalas, y si las cosas van bien, suele repetirlas. Por eso, casualidad o no, después de haber entrenado en el predio de AFA en la previa del juego ante Godoy Cruz, el cuerpo técnico ha decidido volver a realizar la última etapa de la preparación para el partido con Unión, en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza.

Sí. Diego Armando Maradona junto a sus colaboradores han decidido concentrar dos noches antes del compromiso con los santafesinos, en el predio afista “Julio Humberto Grondona”.

Esto quedó confirmado en la víspera, cuando se dió a conocer el cronograma de trabajo de la semana, de cara al juego del próximo domingo a las 13:15 ante Unión, en el Estadio del Bosque.

El plantel profesional volvió a los entrenamientos en la tarde de ayer en Abasto luego de haber descansado el fin de semana, con el objetivo de llegar de la mejor manera posible al cotejo ante los santafesinos. Y Diego más allá de no dejar nada librado al azar con respecto a la preparación, si se puede repetir algo cuando te fue bien, lo hará seguramente.

Recordemos que el entrenador mens sana es muy cabulero, y por ejemplo quiso sacar de la lista de buena fe los números 13 y 17 (son de Jesús Vargas y Pablo Velázquez, respectivamente); y también ordenó no usar ropa verde que había (indumentaria de entrenamiento y concentración).

Por eso no es descabellado pensar que, más allá de las comodidades que ofrece el predio de AFA, el DT albiazul decida repetir lo que hizo en la previa del partido en Mendoza ante Godoy Cruz donde obtuvo su primera victoria.

Así es que, Maradona llevará a sus muchachos una vez más a Ezeiza para trabajar y concentrar dos días antes del partido ante el conjunto Tatengue.

LA SEMANA DEL PLANTEL

Con respecto al cronograma que tendrá el equipo mens sana de cara al compromiso del domingo, el mismo irá variando en cuanto al horario, y claro está, el lugar.

Hoy el grupo entrenará desde las 10 en el predio abastense; mañana y el jueves, los ensayos serán vespertinos en Abasto, desde las 17.

El viernes habrá doble turno. Por la mañana desde las 10 el grupo trabajará en Estancia Chica, y en horas del mediodía almorzará en la Casona para luego los jugadores elegidos por el cuerpo técnico, subirse a un ómnibus y trasladarse hasta el predio de AFA en Ezeiza.

Por la tarde desde las 18, se llevará a cabo el segundo turno de tareas, y tras esto los futbolistas quedarán concentrados.

El sábado a las 10, será momento de cumplir con la última práctica con vistas al juego con Unión, donde se repasarán las jugadas de pelota parada, ya con el equipo titular totalmente confirmado.

El domingo tras un desayuno bien temprano, la delegación partirá para nuestra ciudad, arribando al Estadio de 60 y 118 una hora y media antes del partido.

VOLVER A EMPEZAR

En cuanto a lo que sucedió en la tarde de ayer, el grupo se reencontró luego de dos días libres y desde las 17 trabajó en Abasto. Hubo tareas físicas con el profe Hernán Castex para todos, y tras esto los futbolistas pasaron a manos de Maradona y sus ayudantes de campo, Sebastián Méndez y Adrián González, como también el entrenador de arqueros, Gastón Romero.

Hubo movimientos tácticos con pelota, donde se hizo hincapié en lo defensivo y ofensivo. No se realizó con una formación titular, sino todos mezclados.

De esta tarea tomó parte todo el grupo, entre ellos Lucas Licht y Franco Mussis, quienes dejaron atrás sus respectivas lesiones y de esta manera están a disposición del entrenador para el domingo.

No ocurre lo mismo con Brahian Alemán, que la semana pasada trabajó de manera diferenciada por una dolencia en un pie, y desde el cuerpo médico lo seguirán de cerca para ver su evolución y si podrá ser tenido en cuenta para el cotejo con los Sabaleros.

Más allá de todo, la idea de Maradona, sería la de repetir los mismos once nombres que jugaron ante el Tomba en Mendoza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Pitazo de Diego y final de la tarea con aplauso incluido / prensa Gimnasia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla