Las redes sociales estallaron contra Scorsese y Coppola
Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
River quiere sumar un triunfo de local ante Carabobo en la Sudamericana: hora, formaciones y tv
Este sábado, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Un ex Pincha necesita ayuda: piden dadores de sangre para Juan Carlos “Coco” Rulli
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Martin Scorsese y Francis Ford Coppola no tuvieron piedad con el cine de superhéroes, pero la reacción no tardó en llegar...
Las redes sociales estallaron contra Scorsese y Coppola
Arde Hollywood: el cine de superhéroes copa la taquilla y revitaliza la industria, pero no todos están contentos. De repente, voces autorizadas como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola decidieron denunciar el subgénero rey, y recibieron las furiosas críticas de la tuitósfera y también respuestas desde dentro del cine: se arma la grieta en la industria.
La controversia sobre el subgénero de los superhéroes comenzó con unas declaraciones de Martin Scorsese a principios de este mes, quien dijo que las exitosas películas del universo cinematográfico de Marvel “no son cine” sino que parecen “parques temáticos”.
“Lo intenté (ver todas las películas de Marvel), ¿sabes? Pero eso no es cine”, afirmó a la revista Empire.
“Honestamente, lo más cerca que puedo pensar en ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, es en los parques temáticos”, añadió Scorsese, que está a punto de estrenar “The Irishman” en Netflix.
Joss Whedon, el creador de la serie “Buffy the Vampire Slayer” y que dirigió las cintas de superhéroes “The Avengers” (2012) y “Avengers: Age of Ultron” (2015), respondió a Scorsese en Twitter citando una frase de esa entrevista: “No es el cine de seres humanos tratando de expresar experiencias emocionales y psicológicas a otros seres humanos”.
“Lo primero que pienso es en James Gunn y en cómo su corazón y sus instintos están dentro de ‘Guardians of the Galaxy’”, comentó Whedon sobre esa frase de Scorsese.
LE PUEDE INTERESAR
Natalie Pérez todoterreno: una vida entre la tevé, el cine, la música y el sueño de adoptar
LE PUEDE INTERESAR
“Me seducía degeneradamente cuando era chica”, dijo Esmeralda
“Reverencio a Martin (por Scorsese) y entiendo lo que dice, pero... bueno, siempre hay una razón por la que ‘siempre estoy enfadado’”, dijo en referencia a una frase de Hulk.
Y uno de los más sonoros rechazos a los dichos de Scorsese que originaron todo este lío fue la de James Gunn, que dirigió las películas de Marvel de “Guardianes de la Galaxia”: publicó un mensaje en Instagram respondiendo a las críticas de Scorsese y Coppola a las exitosas cintas de superhéroes, que en los últimos años están viviendo una época dorada.
“Muchos de nuestros abuelos pensaban que todas las películas de gánsters eran las mismas y a menudo las llamaban ‘despreciables’”, dijo Gunn empleando el mismo término, “despreciable”, que Coppola usó recientemente para referirse a las películas de Marvel, y haciendo alusión, claro, a un cine que ha visitado Marty.
“Algunos de nuestros bisabuelos pensaron lo mismo de los westerns y creían que las cintas de John Ford, Sam Peckinpah y Sergio Leone eran exactamente lo mismo. Recuerdo a un tío abuelo a quien le estaba alabando ‘Star Wars’ y él me respondió diciendo: ‘La vi cuando se llamaba ‘2001’ (por ‘2001: A Space Odyssey’) y, muchacho, ¡ya era aburrida!’”, contó Gunn.
“Los superhéroes son simplemente los gánsters, cowboys y aventureros del espacio de hoy. Algunas películas de superhéroes son horribles, algunas son hermosas”, remató Gunn, que está trabajando en la secuela de “Suicide Squad” (2016).
Uno de los últimos en referirse a esta polémica fue Coppola, que recibió este fin de semana en Francia el Premio Lumière por su carrera cinematográfica.
“Cuando Scorsese dice que las películas de Marvel no son cine tiene razón porque esperamos aprender algo del cine, esperamos ganar algo: de iluminación, de conocimiento, de inspiración”, dijo el director de la saga de “The Godfather”, según la cadena France 24.
“No sé de nadie que saque algo de ver la misma película una y otra vez. Martin fue amable cuando dijo que no eran cine. No dijo que eran despreciables, que es simplemente lo que digo que son”, agregó.
Mientras ellos se pelean, los comentaristas arden, publicando tuits y artículos (como este) analizando lo que significan estos comentarios: ¿es el típico caso de dos cineastas de vanguardia que con la edad perdieron contacto con el valor de lo nuevo? ¿Tienen razón, y el cine de superhéroes es el peor referente del aparato industrial? Esta historia, claro, continuará.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí