Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detenido en Quilmes por criemen del mago y su novia

Se trata de Roberto Juan Alegre, que fue localizado ayer por personal de la comisaría Primera en Villa Luján

Detenido en Quilmes por criemen del mago y su novia
30 de Octubre de 2019 | 11:19

El último detenido por el doble crimen del mago y su novia en la localidad bonaerense de San Fernando es un hombre con antecedentes penales que fue capturado en una Villa Luján. Se trata de Roberto Juan Alegre, quien fue localizado ayer por personal de la comisaría Primera.

Según las fuentes judiciales, un vecino reconoció al sospechoso por las fotografías que se difundieron por los medios y llamó al 911.

De acuerdo a la denuncia policial, este hombre fue visto ingresar a un domicilio ubicado en la calle Alfonsina Storni, entre Sierra y la autopista Buenos Aires-La Plata, y con una mochila roja.

Ante esta situación, los policías de la seccional y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro rodearon la manzana y lo detuvieron cuando intentó escapar a la carrera. 

Una fuente de la pesquisa indicó que al momento de ser descubierto por los efectivos, el acusado dijo "perdí...yo tuve que ver con el robo del mago, no tengo armas". 

En poder del sospechoso, los policías secuestraron un teléfono celular, 2000 pesos y una mochila con ropas, entre ellas, un pantalón con manchas que podrían ser de sangre. 

Y tras la captura, el acusado iba a quedar alojado en la DDI San Isidro. 

Según los investigadores, Alegre tiene radicado un domicilio en el partido de Berazategui y cuenta con una serie de antecedentes en zona sur. 

Entre los registros de su prontuario figuran una causa del 4 de febrero de 2003 por robo simple en grado de tentativa en el departamento judicial Quilmes, y en enero de 2017 tuvo dos causas, una por robo y otra por tentativa del mismo delito, en el partido de Berazategui.

EL CRIMEN DEL MAGO

El mago Leonardo Fernández (53) -conocido como “Alex Ilusionista”- y su novia Jésica Alberti Cigola (24) fueron asesinados en la localidad bonaerense de San Fernando en lo que se sospecha podría tratarse de un doble crimen vinculado al tráfico de drogas.

La hipótesis tomó fuerza cuando se halló cocaína y anotaciones en la casa de Fernández, situada Parque Patricios. “Encontramos 150 gramos de cocaína, balanzas, elementos para corte, cuadernos y anotaciones que nos muestran que también se dedicaba a esta actividad y movía grueso”, dijo una fuente judicial, para graficar que la venta de droga es uno de los móviles que se investigan.

Los elementos fueron secuestrados en la pesquisa derivada de las muertes. La sospecha es que Fernández hacía shows de magia en countries de la zona de Nordelta y Benavídez, y distribuía drogas en esos eventos.

“Todo indica que llevaron al mago y a su novia engañados a San Fernando y que allí algo se salió de control. Los torturaron y golpearon durante horas para que revelen dónde tenían el dinero. Y los terminaron asesinando. Se habla de U$S 200.000”, confió un investigador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla