Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Fuerte reflexión de Juana Tinelli luego la declaración de Marcelo en su causa
Manuel Adorni trabaja en el diálogo interno y convoca a una reunión de Gabinete
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Teatro, música, shows y más en la agenda de La Plata para el finde XXL
Estudiantes: un historial irregular en playoffs de torneos cortos
Encuentro tripero de Benja Domínguez y Tomás Etcheverry en Bolonia
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de La Plata: hoy, OLGA en Plaza Moreno
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Sorprendente confesión de Baby Etchecopar: vive con dos habitaciones blindadas, los detalles
La ANMAT suspendió la producción de un conocido laboratorio de medicamentos de Quilmes
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata este fin de semana largo
¡Bingo! Roberto García Moritán se metió en el drama que está atravesando Benjamín Vicuña
Alarma por el sexo sin cuidado: las cifras del flagelo que golpea a jóvenes y adultos mayores
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Tras las lluvia, mejora el tiempo en La Plata y se espera un fin de semana largo estable
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Tremenda gala en MasterChef Celebrity: Maxi López se emocionó hasta las lágrimas
En sus entrevistas: la China Suárez habría destrozado a Benjamín Vicuña pero lo editaron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Casa Rosada está empeñada en volcar su furia sobre María Eugenia Vidal. Carga sobre la Gobernadora buena parte de la responsabilidad de la derrota del Presidente y le pasa una serie de facturas que en la Provincia no piensan pagar.
El abanderado de esa embestida es Marcos Peña. El jefe de Gabinete, de una fría relación con Vidal, surge como el principal impulsor de un proceso que apunta a desgastar a la mandataria y a cargar sobre sus espaldas el peso del resultado adverso que obtuvo el oficialismo en las elecciones del domingo.
Ese cuadro de tensión ya fue contado por este diario. La novedad, es que no cede.
¿Cuáles son los reproches que surgen desde el pináculo del poder hacia Vidal? Existe una mezcla de actitudes y números fríos que como filosas lanzas parten impiadosas sobre la Gobernación.
La lista arranca con una supuesta actitud de “desgano” de la mandataria para encarar la campaña electoral luego de su derrota en las Primarias de agosto donde quedó 18 puntos por debajo de Axel Kicillof. También, que “alambró” la Provincia con la idea de reducir a la mínima expresión la presencia de Macri en las actividades proselitistas.
La gota que colmó el vaso fue el acto de cierre de campaña en la canchaa de Platense donde se vio a una Vidal desmarcada del oficialismo estrenando incluso colores y estética propios.
LE PUEDE INTERESAR
Alberto F: ¿equilibrista o candidato de todos?
LE PUEDE INTERESAR
Reducen casi tres meses la condena a Amado Boudou
También, que eligió una campaña de muy bajo perfil que contrastó con las marchas del “Sí, se puede” que se tornaron multitudinarias y que encabezó el Presidente.
En el reproche aparecen los datos duros. De los dos millones de votos que le sacó Alberto Fernández a Macri, 1,5 millones se registraron en el Conurbano bonaerense.
El vidalismo no está dispuesto a asumir esas supuestas responsabilidades. Más aún, luego de que debiera resignar una serie de estrategias que había diseñado para evitar la derrota en la Provincia, justamente, por pedido de la Rosada e imposición del propio Peña.
“Siempre dijimos que había que dividir a la oposición. Con el adelantamiento de la elección, con María Eugenia candidata y con las colectoras. Y a todo nos dijeron que no”, retrucan desde el equipo vidalista.
El tiempo pareció darles la razón: la unidad del peronismo sumada a la crisis económica fue un cóctel letal no sólo para Vidal sino para el propio Macri.
Pero además, muestran números para retrucar las interpretaciones del resultado que hace la Rosada.
“En el norte del país Mauricio consiguió el 32,42 por ciento de los votos y en el Conurbano el 32,57 por ciento. Hay un voto contra la situación económica”, explican.
Anotan otro dato. Mientras en el interior del país, excepto el norte, Macri consiguió el 38,73 por ciento, en el interior bonaerense trepó al 46,34 por ciento. “Nadie puede creer en serio que María Eugenia tiene algo de responsabilidad en el resultado”, concluyen.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí