Gimnasia aguantó el 2 a 2 ante Tigre y vuelve con un punto que tiene tanto mérito como valor
Gimnasia aguantó el 2 a 2 ante Tigre y vuelve con un punto que tiene tanto mérito como valor
Milei volvió a apuntar contra empresarios y opositores y prometió “reformas estructurales”
¿Supercopa Internacional el 18 de marzo? Estudiantes no tiene notificación alguna
Trump confirmó que las operaciones contra Irán podrían extenderse unas "cuatro semanas"
El gendarme Nahuel Gallo fue liberado en Venezuela y regresa al país en un avión de la AFA
A partir de marzo: ARBA abandona el cobro bimestral y factura las patentes de forma mensual
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Clausuraron una fiesta clandestina en La Plata en donde había más de 100 personas
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Desde mañana, las primarias bonaerenses deberán mantener los celulares apagados en clase
Choque fatal en la Región: quién era el joven que se estrelló contra un paredón y murió
Música, feria y desfile: Arturo Seguí celebró su 98° aniversario con cientos de vecinos
VIDEO. Destrozaron el portón de una casa en La Plata, robaron una moto y escaparon a toda velocidad
Escándalo en la AFA: registros muestran traslado y conteo de más de 800 mil dólares en una semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Dos accidentes en rutas del interior bonaerense dejaron cinco muertos
Central derrotó a Newell's 2 a 0 con goles de Di María y Copetti
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Misterio en La Plata por un auto blanco abandonado a la vera del arroyo El Gato
Marzo llegó con aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eran 4. Redujeron al dueño de la finca cuando ensayaba con su banda de música y le pegaron al padre, que poco antes había sufrido un ACV
El violento asalto ocurrió en 28 entre 491 y 492, el viernes / R. Acosta
El viernes por la noche, Diego (33) se encontraba en su casa de 28 entre 491 y 492 con un grupo de amigos y su familia. Como el inmueble está en construcción y en la sección trasera vive su padre de 81 años, “estábamos todos desperdigados”, le contó a EL DIA. Él y su banda de música ensayaban en la parte que da a la calle, mientras que su esposa y la hija (5) de ambos se preparaban para cenar.
A las 21 ocurrió algo para lo que ninguno estaba preparado: cuatro personas irrumpieron en la finca pateando el portón de entrada y al grito de “¡Policía!”.
Todos ellos iban fuertemente armados: “No sé mucho de armas -aclaró Diego- pero tres tenían pistolas y uno algo largo, como un fusil o una ametralladora”.
Fue todo muy rápido y sabían “muy bien lo que hacían”. Apuntaron a todos, golpearon en la cabeza al jubilado (“estaba solito, mirando la tele”, recordó el damnificado) y ataron al resto. A Diego lo dejaron libre para que les indicara “dónde estaba la plata”. Lo pasearon por varias habitaciones del lugar hasta que la víctima les entregó “un dinero que tenía ahorrado para terminar la obra”, afirmó.
Ingresaron “como si fuera un allanamiento, pero enseguida me di cuenta de que no eran policías”, expresó. “Mi papá salió de un ACV hace poquito y con esto que pasó nos preocupamos mucho”, manifestó.
Asimismo, señaló que “están robando en toda la zona” y que en la cuadra “quedamos todos con un poco de miedo”.
LE PUEDE INTERESAR
“Escracharon” al automovilista que provocó un choque mortal en la 122
LE PUEDE INTERESAR
Cayó acusado de apuñalar a joven en la cara y el corazón
Por otro lado, el mismo día pero a la mañana, una mujer de 89 años y la empleada que trabaja en la vivienda vivieron una situación similar a manos de dos delincuentes. El incidente tuvo lugar a las 9 en 13 entre 518 y 519, cuando los desconocidos golpearon la puerta y se presentaron como efectivos policiales. Entonces la trabajadora les abrió y ambos se metieron tras darle un empujón.
Conforme a lo manifestado por las víctimas, los sujetos “iban vestidos con ropa de trabajo y tenían revólveres”. Mediante amenazas, las obligaron a encerrarse en el baño. Luego se dedicaron a revisar las distintas habitaciones del lugar para armar un frondoso botín.
Finalmente, escaparon con pertenencias de valor, electrodomésticos y una suma de dinero no especificada.
En tanto, las víctimas esperaron un tiempo prudencial para salir del encierro, y en medio de una crisis nerviosa dieron aviso a las autoridades de lo sucedido.
La causa fue caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego”. Por el momento interviene la UFI Nº 9 de Autores Ignorados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí