Netanyahu dijo que “hay indicios” de que el líder irnaí Ali Khamenei habría muerto en los ataques
Netanyahu dijo que “hay indicios” de que el líder irnaí Ali Khamenei habría muerto en los ataques
Qué hay detrás de la operación de EE UU e Israel contra Irán
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Un barrio de La Plata en alerta por un posible asentamiento junto a un arroyo
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
VIDEO.- Mano a mano con Tomás Etcheverry: “Me saqué una mochila pesada”
La Provincia convocó a docentes y estatales a retomar la paritaria
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Murió Neil Sedaka, el icono del pop que marcó a una generación
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Boca busca enderezar el rumbo ante Gimnasia de Mendoza: hora, formaciones y TV
Nuevo revés para Chiqui Tapia: desestimaron un pedido para viajar al exterior
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
"Muy chiquito”: Evangelina Anderson contó por qué nos prosperó la relación con Ian lucas
Cami Homs mostró un conmovedor video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada"
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales en La Plata: precios a la baja y la demanda cautelosa
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Azzaro reveló cómo vive sus primeros días como padre tras el nacimiento de Piero
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio del clima de hostilidad que se vive en Chile por las multitudinarias manifestaciones que se realizan en la Plaza Italia contra el Gobierno de Sebastián Piñera, en las últimas horas en tierras trasandinas se comenzó a hablar de por qué aumentó el uso de punteros láser en las protestas.
En varios videos de las manifestaciones se puede ver a coches policiales, helicópteros y drones de las fuerzas de Seguridad, apuntados por estas luces verdes que según han denunciado las autoridades, ponen en riesgo la integridad de los efectivos de seguridad.
Especialistas coinciden en que el objetivo de los manifestantes es evitar el monitoreo y ser identificados.
En este marco, en las últimas horas se conoció la denuncia pública que hizo Carabineros de Chile por el uso indebido de luces láser en las manifestaciones.
Según indicaron en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que estuvo acompañado por un video, al ser apuntados por estos artefactos cuando llevaban adelante un patrullaje aéreo "se puso en riesgo" la integridad de los tripulantes de un helicóptero de dicha institución.
Señalaron al respecto que el hecho tuvo lugar el pasado viernes 8 de noviembre, cuando un helicóptero de la Institución sobrevolaba el sector de la Plaza Italia, un lugar de la capital chilena que se ha convertido en un punto recurrente de reunión de manifestantes y principal foco de incidentes.
En el clip difundido se puede ver a un grupo de uniformados a bordo del vehículo aéreo que recibiendo algunos destellos de una luz verde que se presume que podría provenir de un artefacto láser.
"Durante patrullaje aéreo de Carabineros, pilotos del helicóptero institucional son afectados por emisiones láser, actitud que constituye un delito sancionado por el Código Aeronáutico, pues supone un riesgo para la seguridad del vuelo y la salud de los tripulantes", señalaron desde la cuenta de Twitter de la fuerza.
#Santiago: Durante patrullaje aéreo de Carabineros, pilotos del helicóptero institucional son afectados por emisiones láser, actitud que constituye un delito sancionado por el Código Aeronáutico, pues supone un riesgo para la seguridad del vuelo y la salud de los tripulantes. pic.twitter.com/7xYI9T4fKo
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 9 de noviembre de 2019
Con respecto a las complicaciones que puede generar este dispositivo, se conoció además que en las últimas movilizaciones en una marcha realizada ayer martes un drone fue "derribado" luego de que varios de estos haces de luz apuntaran el artefacto volador.
Aparentemente, los destellos que emite este artefacto afectan los sensores de los drones provocando que se desestabilicen.
Así quedó expuesto en uno de los videos que se difundieron en las redes sociales, en el que se observa cómo todos los lásers verdes apuntan contra el drone, que sube y baja sin lograr ser controlado y finalmente cae, mientras los manifestantes celebran.
La utilización de punteros láser en las manifestaciones ya habían sido una constante en Hong Kong, donde miles de jóvenes usan sus punteros contra edificios y policías, que los consideran "armas ofensivas".
Momento en que manifestantes hacen caer un DRON con un "ataque" de luz láser, en Plaza Italia (21:00)
— PIENSA.PRENSA (@PiensaPrensa) 13 de noviembre de 2019
(video @PiensaPrensa) pic.twitter.com/brCpJ2KQ7K
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí