Adorni vende su departamento de La Plata y pide 95.000 dólares
Adorni vende su departamento de La Plata y pide 95.000 dólares
“Un acto de imprudencia”: para la Justicia, Buzali no quiso matar
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
El saldo trágico de un tránsito que circula en la Región al límite
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
Milei recibió en Israel una Medalla de Honor y volvió a criticar a Irán
Preocupa en la Comuna el impacto del plan ecónomico nacional
El Gobierno vuelve a la carga con su ley de Discapacidad y universidades
El estudiante del Nacional que representará al país en China
VIDEO. Campaña contra la ludopatía: combatir la “adicción silenciosa”
Convocan a un paro docente que podría afectar a escuelas de la Región
Suspendieron clases en Medicina por un caño roto y desborde cloacal
Realizarán controles integrales para niños en el club Abastense
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Archivo
La tensión en Medio Oriente volvió a sacudir a los mercados financieros y dejó al índice Dow Jones Industrial Average prácticamente sin cambios, aunque en terreno negativo.
Wall Street cerró ayer en rojo, en una jornada marcada por la incertidumbre geopolítica tras los últimos episodios en el estratégico estrecho de Ormuz.
El Dow Jones retrocedió un leve 0,01 %, hasta los 49.442 puntos, mientras que el S&P 500 cayó un 0,24 %, ubicándose en 7.109 unidades. Por su parte, el Nasdaq Composite también terminó a la baja, con una pérdida del 0,26 %, hasta los 24.404 enteros.
El clima de cautela en los mercados se intensificó luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que la Armada estadounidense interceptó y tomó el control de un buque de carga iraní que intentó desafiar el bloqueo naval en la zona.
Según explicó, la embarcación estaba sancionada por su presunta participación en actividades ilegales previas.
Del otro lado, Irán reforzó su presencia en el estrecho y aseguró haber retomado un “control estricto” del paso marítimo, clave para el comercio global de petróleo. La Guardia Revolucionaria incluso obligó a retroceder a petroleros extranjeros, en una clara señal de escalada en el conflicto.
LE PUEDE INTERESAR
El argentino Rafael Grossi se la juega para liderar la ONU
Este cruce de acciones ocurre en paralelo a un cerco naval impulsado por Washington, orientado a limitar las exportaciones e importaciones iraníes.
La situación reavivó los temores sobre posibles interrupciones en el suministro energético mundial, lo que tuvo un impacto inmediato en los precios del crudo.
En ese contexto, el petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó un 7 % y cerró en 89,61 dólares por barril, reflejando la preocupación del mercado ante una eventual crisis en una de las rutas más importantes para el transporte de hidrocarburos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí