

Lionel Messi arribando al hotel de la selección en Tel Aviv / AFP
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Cuenta DNI en julio: uno a uno, todos los descuentos para los clientes
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
María Eugenia Talerico encabezará una charla del MID en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lionel Scaloni brindó ayer una conferencia de prensa y aseguró que el balance de la Albiceleste en este 2019 “es sumamente positivo”
Lionel Messi arribando al hotel de la selección en Tel Aviv / AFP
La Selección Argentina se despedirá hoy del 2019 enfrentando a Uruguay desde las 16:15, en Tel Aviv (Israel), con la presencia de Lionel Messi y Sergio Agüero desde el arranque. El israelí Roi Rainshriber será el encargado de impartir justicia y TyC Sports estará a cargo de la televisación.
Si bien se trata de un partido amistoso, en Israel hay muchísima expectativa por ver a Messi en cancha. El año pasado se habían quedado con las ganas en la previa del Mundial de Rusia tras la suspensión de un amistoso por razones de seguridad.
A pesar de la escalada de violencia de los últimos días en la región, la organización garantizó la disputa del partido y el partido se jugará con el estadio a tope de su capacidad (29 mil espectadores). Se espera mucha presencia de las fuerzas de seguridad de dicho país.
En cuanto a lo futbolístico, el seleccionado nacional comandado por Lionel Scaloni buscará repetir la actuación del pasado viernes frente a Brasil (triunfo por 1-0) y terminar el año con una nueva victoria ante otro clásico rival.
En relación al once inicial, el DT albiceleste ayer indicó: “Lionel Messi y Sergio Agüero juegan mañana (por hoy). No me atrevo a confirmar mucho más, recién se cumplen 48 horas del partido que jugamos con Brasil”.
Por otro lado, agregó: “Me gustaría poner en cancha a un equipo bastante fresco, que esté al 100 por ciento en la parte física. Pero no diferirá mucho de lo que fue la formación del viernes”.
LE PUEDE INTERESAR
El Sub-23 gritó campeón con triunfo frente a Brasil
En relación a las bajas, la única confirmada es la de Lucas Ocampos por una lesión muscular en su pierna izquierda. El ex Quilmes y River Plate y actual futbolista de Sevilla español fue una de las figuras del seleccionado en los tres partidos que disputó (Alemania, Ecuador y Brasil) y fue elogiado por Messi quien calificó su “aparición” como “extraordinaria”.
Por otro lado, Scaloni también aseguró en la conferencia que hoy frente a la Celeste le dará minutos a varios futbolistas que no participaron del duelo ante Brasil. “Como es el último amistoso antes de las Eliminatorias, creo que podemos tomarnos el atrevimiento de ver a algún jugador más”, indicó.
En cuanto a Uruguay, el entrenador argentino dijo: “Es una Selección que está entre las mejores del mundo. Tiene mezcla de juventud y experiencia de primer nivel. Soy un admirador de la idiosincrasia del jugador uruguayo”.
Al tratarse del último partido del año, Scaloni hizo un balance de lo ocurrido en el 2019 para la Selección Argentina y dijo que el resultado es positivo. Además comenzó a poner la cabeza en las Eliminatorias para el Mundial 2022.
“El balance es sumamente positivo. Intentamos aumentar la cantidad de jugadores a la Selección y conformamos una buena base, con otros que ya la dieron bastante a esta camiseta”, aseguró el DT argentino.
“En la Copa América (Brasil) estuvimos bien, pero nos hubiese gustado terminar de otra manera” se lamentó Scaloni, respecto de que el conjunto albiceleste logró el tercer puesto, tras doblegar a Chile por 2-1 y después de perder la semifinal ante Brasil (0-2).
En lo que va de la campaña 2019, el seleccionado argentino animó 14 encuentros, incluidos los seis oficiales por Copa América, entre junio y julio pasado.
El equipo de Scaloni ganó 8 (1-0 a Marruecos; 5-1 a Nicaragua; 2-0 a Qatar; 2-0 a Venezuela; 2-1 a Chile; 4-0 a México; 6-1 a Ecuador y 1-0 a Brasil) empató 3 (1-1 con Paraguay (0-0 con Chile y 2-2 con Alemania) y perdió los otros tres (1-3 con Venezuela; 0-2 con Colombia y 0-2 con Brasil).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí