Picadas, ruidos molestos y descontrol: la caravana de motos alteró la noche en La Plata
Picadas, ruidos molestos y descontrol: la caravana de motos alteró la noche en La Plata
Diciembre, proporcional SAC y enero: las claves del aumento a estatales y docentes en Provincia
Música, teatro, cine, actividades y más en la agenda de este finde en La Plata
Cuatro mecheras atacaron en un local de La Plata y usaron a una bebé como distracción
VIDEO. En un super de la Región se hartaron del "ladrón serial" de fernet
La "guerra meteorológica" entre Feinmann y los analistas del clima
Milei llegó a Paraguay para la firma del acuerdo Mercosur-Unión Europea
VIDEO.- Por un choque en Dolores, la ruta 2 fue un caos hacia la Costa
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
AFA: qué hay detrás de la presentación de Faroni y su esposa ante el juez
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
Voraz incendio destruyó por completo una vivienda y murió una mascota en Villa Argüello
El mensaje de Lali para Milei tras su participación en Jesús María
Vuelco trágico en Ruta 2: un hombre de 39 años perdió la vida
VIDEO.- Milei asistió al Festival de Jesús María, cantó con el Chaqueño Palavecino y lo ovacionaron
Sol y temperatura para pileta este sábado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve esta noche?
El negocio de la leche se concentra: más producción, menos tambos
No se puede hablar de progreso sin contar con trenes confiables
Libros para el verano: guía de lecturas según la edad y el bolsillo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El futuro mandatario de nuestro país intentará formar un “polo progresista” con el presidente de ese país. Cena con Slim. Se refuerza la posibilidad de un encuentro entre Fernández y Donald Trump, en febrero próximo
Alberto Fernández fue recibido por Maximiliano Reyes Zúñiga, funcionario de la cancillería mexicana/télam
El presidente electo Alberto Fernández llegó ayer a la ciudad de México, donde mañana tiene previsto reunirse con el jefe de Estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador, en su primer viaje al exterior desde que ganó las elecciones nacionales.
Fernández arribó ayer a la mañana a ese país acompañado por el diputado Felipe Solá, Santiago Cafiero, la economista Cecilia Todesca, el operador político Miguel cuberos y su pareja, Fabiola Yañez, quienes fueron recibidos en el aeropuerto por el embajador de la Argentina en México, Ezequiel Sabor, y el secretario de Asuntos Latinoamericanos de la cancillería mexicana, Maximiliano Reyes Zúñiga.
Fernández y López Obrador, intentarán liderar un bloque “progresista” en latinoamérica. Aunque Fernández se propone mejorar el intercambio comercial con esa nación, principalmente orientada hacia los Estados Unidos.
López Obrador, que tiene hoy una popularidad del 65 por ciento, sacó a su país de la Alianza de Lima en medio de los intentos de reemplazar al presidente Nicolás Maduro por el líder parlamentario de la oposición, Juan Guaidó. Aunque la neutralidad, es una tradición en la política mexicana.
El volumen de intercambio comercial con México fue, en 2018, 15 veces menor que el vínculo con Brasil (1785 millones de dólares con uno; 26.002 millones con el otro.
Esto significa que más allá de las fuertes diferencias políticas que mostraron hasta ahora Alberto Fernández y Jair Bolsonaro, el presidente brasileño, la fuerte alianza económica que tienen estos países los obligará a sentarse en una mesa y negociar.
LE PUEDE INTERESAR
Golpeada en las comunas, La Cámpora se refugia en la Legislatura y mira a Kicillof
LE PUEDE INTERESAR
Buenos Aires, una de las provincias que más redujo el consumo de cemento
Una semana antes de las elecciones, Fernández y Reyes Zúñiga mantuvieron un encuentro en Buenos Aires, en el que se diseñó la visita y hablaron sobre la necesidad de establecer un vínculo maduro entre ambos países.
“Bienvenido a México presidente Alberto Fernández”, publicó esta mañana Reyes Zúñiga en su cuenta oficial de la red social Twitter, que acompañó con fotos en la que se los ve posando sonrientes con una camiseta argentina de fútbol y una pelota.
“Una nueva alianza progresista nace” escribió, por su parte, en la misma red social Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la cancillería mexicana.
En la agenda prevista en México figura un encuentro mañana con el presidente López Obrador; una clase magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México, y una cena con cinco grupos de empresarios, entre ellos, el que responde a Carlos Slim.
López Obrador fue uno de los mandatarios que felicitó a Fernández por el triunfo en las urnas hace una semana.
Encuentro con el presidente Trump
Tal cuál lo informó EL DIA en su edición de ayer, Alberto Fernández tiene pensado viajar a Estados Unidos después de su asunción como Presidente, el próximo 10 de diciembre.
Ayer, la idea fue reforzada con otra información: Fernández tiene intenciones de entrevistarse con Kristina Georgieva, flamante directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y David Malpass, titular del Banco Mundial. Asimismo, no se descarta una visita al Capitolio y la posibilidad de una conferencia sobre América Latina en un prestigioso centro académico en Washington DC.
Según fuentes argentinas, Trump quedó conforme con el breve diálogo con Fernández, y por eso habilitó la preparación de una gira oficial que podría realizarse en febrero. La fecha no es casual: el próximo gobierno peronista necesita reperfilar la deuda externa con el FMI y los bonistas bajo legislación extranjera, y un cónclave con Trump en el Salón Oval mejoraría la posición de la Argentina en la mesa de negociaciones.
Cuando Cristina Fernández estaba en Balcarce 50, las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos fueron traumáticas.
El presidente electo Alberto Fernández agradeció las felicitaciones de la canciller de Alemania, Angela Merkel, y expresó que espera poder “potenciar la sociedad” entre ambos países, como también entre el Mercosur y la Unión Europea, “siempre garantizando la protección de los sectores más vulnerables”.
Fue en respuesta a un mensaje publicado por el portavoz de la canciller alemana, Steffen Seibert, que señalaba: “La canciller Merkel felicita al recién elegido Presidente de la República Argentina Fernández: Alemania continuará siendo un socio confiable de su país”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí