
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un intento de Kicillof, el freno de La Cámpora y los cargos en juego
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Desvalijan y destrozan la casa de una abuela a metros de Plaza Paso
En la mente vale todo... Las fantasías sexuales, un viaje íntimo de deseo
Babasónicos le dio vida a todo y deslumbró en el Hipódromo de La Plata
Vuelve “Gumball”: un mundo desquiciado que dio una segunda oportunidad a personajes descartados
Nicola Peltz: la “it girl” de cuna de oro que enfrentó a los Beckham
Crochet: el tejido artesanal que conquista la temporada primavera-verano
El libro que propone soltar mandatos y conquistar la libertad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gastón Fernández golpeó sin pelota a Lucas Licht en el primer tiempo y el árbitro misionero entendió que solamente era para amarilla
Lucas Licht en el piso tras recibir un golpe de la Gata / G. Calvelo
Si bien no incidió en el resultado final, Néstor Pitana dejó algunas dudas en su arbitraje del clásico platense número 161. La principal polémica fue la no expulsión de Gastón Fernández en el primer tiempo tras una agresión a Lucas Licht.
El experimentado árbitro misionero estaba de espaldas a lo sucedido y tuvo que consultar con sus asistentes. Luego de una breve charla, y tras analizar lo sucedido, decidió solamente amonestarlo a la Gata.
Esto generó la bronca de los jugadores de Gimnasia, quienes le fueron a pedir al árbitro la tarjeta roja y recordarle que minutos antes la Gata había cometido una infracción contra Horacio Tijanovich en la que también podría haber sido amonestado.
En esa primera etapa el Lobo también reclamó un penal que no fue por una supuesta mano intencional, mientras que a Estudiantes le cobraron mal un fuera de juego de Edwar López cuando este se iba mano a mano contra el arquero Alexis Martin Arias.
En el segundo tiempo no hubo ninguna jugada demasiada protestado por parte de ambos equipos, aunque sí los futbolistas jugaron con mucho nerviosismo y las pulsasiones a mil por todo lo que estaba en juego.
En cuanto a cómo llevo el trámite del partido Néstor Pitana, su prioridad fue mantener el orden dentro del campo de juego. El misionero sabía que los clásicos se juegan con mucha intensidad y por eso buscó evitar inconvenientes entre futbolistas.
LE PUEDE INTERESAR
Maradona y su clásico: cruce con la Gata y protestas a Pitana
En el final del encuentro, por ejemplo, intercedió cuando Horacio Tijanovich fue en busca de Mariano Andújar. El misionero vio lo que ocurría y rápidamente intentó que el encontronazo no se vaya a mayores.
Volviendo a lo ocurrido durante los 90 minutos, es válido marcar que en muchas jugadas se lo vio al juez lejos de las jugadas. Eso le impidió poder ver con mayor claridad algunas infracciones que dejó pasar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí