
En vivo, sesión caliente en el Senado | Es ley el aumento a los jubilados y la moratoria previsional
En vivo, sesión caliente en el Senado | Es ley el aumento a los jubilados y la moratoria previsional
Liberan a "Los Parceros", los colombianos de la persecución de película en La Plata
Alianzas bonaerenses: qué nombres llevan, quiénes son los apoderados y qué espacios las conforman
¿Solo un rumor? Apartado de Boca, Marcos Rojo volvió a sonar para regresar a Estudiantes
Se agravó la lesión de Jan Hurtado: hasta cuándo estará afuera de las canchas
Llegó el gran día para Boca: Leandro Paredes es presentado en La Bombonera
Desde el aire | Está casi listo en La Plata el mural "más grande del mundo" dedicado a Francisco
Conmoción en Tolosa por la muerte de un joven: lo hallaron sin vida en el patio de su casa
Nicolás Cabré se le plantó a la China Suárez: Rufina tampoco podrá salir del país
VIDEO. La Fundación Florencio Pérez anunció la donación de un polideportivo al Club Tricolores
Habló Mercedes Oviedo, ¿la tercera en discordia entre Nico Vázquez y Gimena Accardi?
El presente de Alem Yuma, el platense del oro Panamericano en judo: "Felicidad absoluta"
Topa, Panam y más: día por día, la cartelera del Teatro Coliseo Podestá en vacaciones de invierno
Súper millonaria venta de Retegui al fútbol árabe: cuánto dinero le quedará a Estudiantes
La AFA confirmó los cambios arbitrales para el Torneo Clausura y la extensión del mercado de pases
Organizaciones sociales marchan y complican el tránsito en La Plata
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Amenazaron a Martina Pereyra, la platense de Gran Hermano: "Si quiero te hacemos boleta"
Meher Baba, a 100 años de un silencio que se escucha en La Plata
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Conmoción en el fútbol liguista de La Plata por la muerte de un joven jugador
Fin de semana en la Estación Provincial: actividades gratuitas y para toda la familia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La oficina consular, que abrirá en dos semanas, estará ubicada en la calle Mitre al 400, y funcionará de lunes a jueves de 8 a 13
El recientemente electo representante del Consulado General de Italia de la Plata en la ciudad de Quilmes, Carlos Torre, anunció ayer la inminente apertura oficial de una oficina consular en el centro quilmeño para asesorar a ciudadanos italianos de este distrito, Berazategui y Florencio Varela. La oficina consular, que abrirá en dos semanas, estará ubicada en la calle Mitre al 400, y funcionará de lunes a jueves de 8 a 13.
En el marco de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, alumnos del Colegio Ausonia de Quilmes realizaron ayer una muestra denominada “Un viaje por el mundo de Leonardo Da Vinci, 500 años después de su fallecimiento”. Del homenaje, participó el recientemente electo representante del Consulado General de Italia de la Plata en Quilmes, Carlos Torre, quien anunció la apertura oficial de una oficina consular en el centro quilmeño.
Torre, explicó que es el responsable “de lo que se denomina una corresponsalía general en La Plata en Quilmes. Yo no tengo la forma de lo que es un cónsul o vicecónsul, pero tengo atribuciones de representación ante la comunidad italiana del partido de Quilmes”.
La apertura de una oficina consular en Mitre al 400 se concretaría en las próximas dos semanas. “Cuando hablamos de viceconsulado o de la agencia consular en Quilmes, está instalada en Quilmes pero sirve a los tres partidos, a Quilmes, Berazategui y Florencio Varela”, destacó el abogado Torre, quien aclaró que “lo más importante que vamos a hacer es asesorar”.
“Vamos a tener en cuenta la realidad socioeconómica de la zona, para hacer un relevamiento de ciudadanos italianos con dificultades financieras y para eso habrá grupos de trabajadores sociales que vendrán desde La Plata”, añadió. “Después -continuó- también realizaremos asesoramiento respecto a trámites de obtención de ciudadanías, que es lo que más hoy se conoce, indicando qué documentación deben tener, los requisitos y dónde acudir. Nosotros vamos a prestar un asesoramiento en la sede de Quilmes”, remarcó Carlos Torre.
Asimismo, informó que pretende vincularse con los patronatos, entidades que tramitan las jubilaciones y pensiones a los italianos. “Fui presidente de un patronato durante diez años, por lo que tengo esa formación y un pedido del Cónsul de acercarme a ellos para disipar algunos problemas de los ciudadanos muy ancianos que no pueden movilizarse a La Plata, y de esta manera mitigarles el gasto de movilidad y facilitarles la tarea a los que están cobrando una pensión”, manifestó.
LE PUEDE INTERESAR
Desafecataron al comisario de la Seccional Tercera
LE PUEDE INTERESAR
Once presos se fugaron de la comisaría Tercera
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí