Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Apertura oficial de una oficina consular de Italia en Quilmes

 La oficina consular, que abrirá en dos semanas, estará ubicada en la calle Mitre al 400, y funcionará de lunes a jueves de 8 a 13

Apertura oficial de una oficina consular de Italia en Quilmes
7 de Noviembre de 2019 | 10:48

El recientemente electo representante del Consulado General de Italia de la Plata en la ciudad de Quilmes, Carlos Torre, anunció ayer la inminente apertura oficial de una oficina consular en el centro quilmeño para asesorar a ciudadanos italianos de este distrito, Berazategui y Florencio Varela. La oficina consular, que abrirá en dos semanas, estará ubicada en la calle Mitre al 400, y funcionará de lunes a jueves de 8 a 13.

En el marco de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, alumnos del Colegio Ausonia de Quilmes realizaron ayer una muestra denominada “Un viaje por el mundo de Leonardo Da Vinci, 500 años después de su fallecimiento”. Del homenaje, participó el recientemente electo representante del Consulado General de Italia de la Plata en Quilmes, Carlos Torre, quien anunció la apertura oficial de una oficina consular en el centro quilmeño.

Torre, explicó que es el responsable “de lo que se denomina una corresponsalía general en La Plata en Quilmes. Yo no tengo la forma de lo que es un cónsul o vicecónsul, pero tengo atribuciones de representación ante la comunidad italiana del partido de Quilmes”.

La apertura de una oficina consular en Mitre al 400 se concretaría en las próximas dos semanas. “Cuando hablamos de viceconsulado o de la agencia consular en Quilmes, está instalada en Quilmes pero sirve a los tres partidos, a Quilmes, Berazategui y Florencio Varela”, destacó el abogado Torre, quien aclaró que “lo más importante que vamos a hacer es asesorar”.

“Vamos a tener en cuenta la realidad socioeconómica de la zona, para hacer un relevamiento de ciudadanos italianos con dificultades financieras y para eso habrá grupos de trabajadores sociales que vendrán desde La Plata”, añadió. “Después -continuó- también realizaremos asesoramiento respecto a trámites de obtención de ciudadanías, que es lo que más hoy se conoce, indicando qué documentación deben tener, los requisitos y dónde acudir. Nosotros vamos a prestar un asesoramiento en la sede de Quilmes”, remarcó Carlos Torre.

Asimismo, informó que pretende vincularse con los patronatos, entidades que tramitan las jubilaciones y pensiones a los italianos. “Fui presidente de un patronato durante diez años, por lo que tengo esa formación y un pedido del Cónsul de acercarme a ellos para disipar algunos problemas de los ciudadanos muy ancianos que no pueden movilizarse a La Plata, y de esta manera mitigarles el gasto de movilidad y facilitarles la tarea a los que están cobrando una pensión”, manifestó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla